Antonio Gasalla: "Los candidatos a presidente son todos del mismo partido"

"¿Macri no era peronista en un momento? ¿Massa no viene del peronismo también?", cuestionó el capocómico al hablar de las próximas elecciones

Compartir
Compartir articulo

Antonio Gasalla fue entrevistado en el programa Intrusos. El capocómico opinó sobre distintos temas políticos, como los candidatos a las próximas elecciones presidenciales, el peronismo y la ideología de los argentinos.

"La política en Argentina te da ánimo por un lado y te desalienta por el otro", aseguró el artista. Para ejemplificar este argumento se refirió al peronismo: "Perón hizo Chapadmalal, la colonia para los chicos, eso es verdad. Eva Perón tenía el despacho lleno de gente que le pedían cosas. Le daba colchones, camas... Eso pasaba, pero cuando ella se muere, cerraron ese edificio, lleno de camas y comida, y no les dieron la llave a los pobres".

Luego, explicó que no ve ideologías diferentes en la clase política: "Cuando dicen 'vamos a elegir presidente'..., son todos del mismo partido. ¿Macri no era peronista en un momento?, ¿Massa no viene del peronismo también? ¿Cuántos más querés que te nombre? Si es peronismo nada más, es peronismo y nada más, pero es muy abarcativo. Pensá que Perón vino de estar con Mussolini, cuando él viene, viene una cosa dura. Por momentos, en un país desordenado que alguien venga con mano firme lo puede ordenar un poco. El tema es que nosotros somos muy particulares como pueblo. En países más o menos civilizados hay dos polos que nuclean la ideología de la gente, como en los Estados Unidos, los republicamos y los demócratas. Por otro lado, creo que a este país le falta gente, es un continente con 40 millones de personas".

Por otra parte, destacó que los argentinos deberíamos aceptarnos tal cual somos y no estar siempre con la mirada puesta en el exterior: "Este pueblo es muy indiferente hasta que alguien le dice 'tenés que pensar de esa manera'. Los brasileros no se van a Nueva York cada cinco minutos, se quedan en Brasil. No hablan del dólar nunca, piensan en el cruzeiro, ahora es el real. Tenemos una mentalidad de 'vamos a Cancún', en el mundo abrís la puerta y saben que sos un argentino. El día que nos aceptemos como somos...".

Por último, cuestionó por qué la clase política no se preocupa por resolver temas de la salud pública: "Somos de una manera muy particular, pero somos un pueblo generoso, cuando hay que juntar plata por un nenito porque necesita operarse. A nadie de ningún estado que yo me acuerdo le importó preguntar desde el gobierno por qué no lo podemos operar acá. Por qué hay que juntar millones de dólares para que le cambien algo. Si acá hay médicos espectaculares. Tendría que haber una política para eso".