La llamativa relación entre River y 'Caverna' Godoy, uno de los Barras heridos en la violenta pelea

La feroz pelea entre facciones de la Barra que se dio ayer en la confitería del 'Monumental' abrió la polémica sobre la conexión entre los violentos y el club. Entre las pertenencias de "Caverna" Godoy, herido en la pelea, se encontraron los carnets de empleado, socio activo y una entrada para el River-Boca de mañana. ¿Por qué tenía un ticket si está en la lista de derecho de admisión?. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sin dudas que la Barra de River es la punta del iceberg de la violencia en el fútbol argentino. Las diferentes facciones de violentos que dominan, dominaron o intentan dominar el centro de la popular del 'Monumental' vienen teniendo feroces enfrentamientos desde hace algunos años hasta ayer, donde se vivió un nuevo capítulo de esta triste historia: la 'Batalla de la Confitería'. Tras los choques en los Quinchos (febrero 2007) y en el Playón (mayo 2007), se vivió otra secuencia sangrienta. Cambian los protagonistas, pero no el entretejido: dinero, poder y connivencia con la Policía y dirigentes.

El cruel cruce de ayer dejó heridos a tres actores principales de la llamada Barra 'oficial': el "Uruguayo" Larrain, el "Tachero" Luzzi y Héctor "Caverna" Godoy, número '2' de esa facción. Pero cabe destacar cómo comenzó todo para empezar a deshilachar la estrecha relación entre estos protagonistas y el club.

Un grupo de alrededor de 70 integrantes de la facción disidente se acercó hasta el Departamento de Socios de la institución para reclamar, ya que intentaron sacar las entradas para el 'Superclásico' pero tenían sus carnets 'bloqueados'. Una vez en el lugar, decidieron organizar un golpe comando para atacar a sus 'rivales', con quienes ya habían cruzado amenazas en diferentes puntos fuera del 'Monumental'.

Tras esa trifulca, la Policía identificó las pertenencias de "Caverna" Godoy, las cuales dieron a conocer en 'Estudio Fútbol', programa que se emite por TyC Sports. Entre ellas se pueden visualizar el carnet de empleado (sería antiguo, ya que habría sido parte del personal del club en la gestión José María Aguilar) y lo más llamativo: el carnet de socio activo actual y una entrada para el compromiso que mañana tendrá el "Millonario" ante Boca.

Si bien desde el club se defendieron con que el derecho de admisión no se puede aplicar en la venta de entradas vía web (a través de ese sistema River expende los tickets), los Barras de la facción disidente sí tenían bloqueados sus carnets para adquirir la autorización. Entonces... ¿Por qué para algunos si y para otros no?

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el mencionado "Caverna" Godoy tiene derecho de admisión y causas judiciales, ¿por qué puede adquirir entrada? ¿Cuál es el motivo por el que no tiene su carnet bloqueado? Alguno de los interrogantes que surgen en el análisis de esta situación y que deberá responder la dirigencia de le entidad de Núñez. El presidente Rodolfo D'Onofrio avisó que espera que "los Barras alguna vez vayan presos".