La UIA reclama una rápida solución de la deuda con los holdouts

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, hizo esa petición al al Gobierno para evitar un "escenario más complejo" que el actual en 2015. La cuestión con los fondos en litigio "impacta" negativamente en la economía

Compartir
Compartir articulo
Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión industrial Argentina Télam 162
Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión industrial Argentina Télam 162

La actividad industrial acusa una caída de "cuatro por ciento en la cantidad de horas trabajadas" en lo que va del año frente a igual período de 2013, ilustró el abogado laboralista al disertar en un seminario organizado por el diario El Cronista Comercial en el predio de La Rural.

Ayer, la presidente Cristina Kirchner, en su reaparición pública luego del cuadro de sigmoiditis que se le diagnosticó el 3 de noviembre, planteó que "ningún buitre financiero ni ningún carancho judicial" la va a "extorsionar", en referencia a la cuestión que se dirime en los tribunales de Nueva York por unos 1.330 millones de dólares.

Para Funes de Rioja, "el tema de los holdouts requiere una solución. Es un gran problema, complejo, y por lo tanto requerimos una solución lo más rápido posible". "Si en 2015 el escenario no cambia, el cuadro se hace más complejo", advirtió.

En el año, las horas trabajadas en la industria cayeron 4 por ciento

Anoche, al clausurar la 62° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, la Presidenta reiteró que la intención del Gobierno es acordar "con el cien por cien de los acreedores", pero insistió que sería únicamente bajo "condiciones justas, legales y equitativas".

Además, advirtió que esa negociación debe realizarse "sin chantajes" en referencia a la supuesta aparición de cuentas en el extranjero cuya titularidad serían de argentinos con vínculos con el
Gobierno.

Las declaraciones de la Presidente tuvieron lugar en medio del extenso litigio con un grupo de fondos que rechazaron entrar a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y demandaron a la Argentina ante la Justicia de Nueva York. En ese contexto, se especula con la posibilidad de arribar a un acuerdo después del 31 de diciembre, cuando quede sin efecto la cláusula RUFO.