Huracán cortó la sequía, se coronó campeón y llegó a la docena de títulos

Tras 41 años de 'abstinencia', el club de Parque Patricio volvió a conseguir un título oficial. El triunfo ante Rosario Central por la Copa Argentina es el 12° de su historia, contando tanto el amateurismo como el profesionalismo. Además, se afirma en las Copas Nacionales, donde consiguió sus mayores logros: siete vueltas olímpicas. REPASÁ CÓMO QUEDÓ LA TABLA HISTÓRICA DE TÍTULOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras aún debe 'pelear' por ascender a Primera División (a falta de dos fechas para la finalización del torneo está a tres puntos del quinto puesto en la zona, propiedad de Atlético Tucumán), Huracán tuvo la alegría más grande en las últimas décadas de la institución. En San Juan, el equipo de Néstor Apuzzo derrotó a Rosario Central y obtuvo la Copa Argentina.

Así, se quedó con el 12° título de su historia, contando tanto el amateurismo como el profesionalismo, siendo el último logro en 1973, con aquel recordado equipo dirigido por César Luis Menotti en el Metropolitano. De esta docena de coronaciones, 7 son de Copa Nacionales; mientras que este logro es el segundo desde que el fútbol se profesionalizó en Argentina.

Como consecuencia de esto, se afirma en la novena posición entre los clubes más campeones en la historia del fútbol argentino, 'despegándose' justamente del "Canalla", su rival en esta final, que quedó con 10. ¿Y con respecto a San Lorenzo, su clásico adversario? Está a siete títulos, considerando que el "Ciclón" tiene 19.