Leve baja del oro por posible nueva política de estímulo monetario del banco Europeo

El precio del metal porecioso cae levemente en medio del avance del dólar frente al euro. El mercado espera cambios en las políticas del BCRA para reanimar la economía

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El euro se debilitó luego de que el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio, dijo que el banco podrá evaluar en el primer trimestre del 2015 si necesita comenzar a comprar bonos soberanos.


Recientes datos económicos sólidos en los Estados Unidos han generado especulaciones de que la Reserva Federal podría pronto elevar sus tasas de interés. La divergencia entre la política monetaria de la Fed y la de otros bancos centrales se considera un factor que apuntala al dólar, aunque el alza en las tasas eleva el costo de mantener el lingote que no devenga intereses.


El oro al contado perdía un 0,04 por ciento, 1.195,7 dólares la onza. El futuro a diciembre en los Estados Unidos bajaba 2,70 dólares la onza, a 1.194,40 dólares.


Las importaciones netas de oro de China desde Hong Kong tocaron máximos de siete meses en octubre, según los últimos datos oficiales. En tanto, los operadores están a la espera de la publicación de datos económicos que se conocerán más tarde en los Estados Unidos, incluyendo pedidos de bienes de capital, cifras de desempleo y de ventas de casas nuevas, en busca de nuevas señales sobre el panorama de la política monetaria en ese país.


El oro ha estado comercializándose acotadamente desde que se recuperó de un mínimo de cuatro años y medio este mes
. Las especulaciones de que Suiza podría votar a favor de una moción para elevar sus reservas de oro ha apuntalado los precios.


Entre otros metales preciosos, la plata perdía 0,6 por ciento, a 16,54 dólares la onza, mientras que el platino sumaba 0,2 por ciento, a 1.217,49 dólares la onza y el paladio ganaba 0,9 por ciento, a 796,50 dólares.