Higuaín salió por precaución y Napoli apenas igualó ante Sparta Praga, pero se clasificó a la próxima fase

Los de Rafael Benítez empataron 0-0 y siguen comandando su zona junto a los checos, además de cumplir la meta principal en el 'Generali Arena': clasificaron a los 16avos de final. De todas maneras, preocupa la salud del "Pipita", quien fue reemplazado en el segundo tiempo con cara de 'pocos amigos'. Además, hubo otros once partidos. MIRÁ TODOS LOS COMPACTOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los napolitanos, lejos de las colocaciones de vanguardia en el Calcio, sueñan con llegar a las instancias decisivas del torneo y dieron un paso adelante en la búsqueda de su objetivo, aunque igualmente quedaron en deuda por el pobre nivel futbolístico expuesto en el Generali Arena.

Consciente de la necesidad de cerrar el pasaje hacia la ronda de los mejores 32 esta misma tarde y evitar llegar presionado a la última jornada de la zona, el entrenador español alineó en el campo al mejor material disponible, incluido Gonzalo Higuaín. Pero el goleador argentino no tuvo un buen partido y fue reemplazado a los 22' del complemento, aquejado por una molestia muscular.

Los del Sur italiano, que acumulan 10 unidades tras cinco encuentros disputados, ya avanzaron a la próxima fase de la Europa League porque se enfrentarán a Slovan Bratislava en el cierre del fixture y tanto Sparta Praga (10) como Young Boys (9) dirimirán el otro boleto disponible. Cabe destacar que en caso de igualdad de puntos con los rivales de hoy, los favorecen los scores entre sí.

El cambio de Higuaín

EL RESTO DE LA JORNADA:

  • GRUPO G:

FEYENOORD 2-0 SEVILLA:
Estadio: De Kuip Stadion

RIJEKA 2-0 STANDARD LIEJA:
Estadio: Kantrida

  • GRUPO H:

KRASNODAR 1-1 LILLE:
Estadio: Kuban Stadium


WOLFSBURGO 0-2 EVERTON:
Estadio: Volkswagen Arena

  • GRUPO I:

SLOVAN BRATISLAVA 1-3 YOUNG BOYS:
Estadio
: Pasienky

  • GRUPO J:

AALBORG 1-0 STEAUA DE BUCAREST:
Estadio
: Nordjyske Arena

DINAMO KIEV 2-0 RIO AVE:
Estadio: Kiev Olympic Stadium

  • GRUPO K:

DINAMO MINSK 0-2 PAOK:
Estadio
: Borisov Arena

GUINGAMP 1-2 FIORENTINA:
Estadio
: Stade du Roudourou

Expulsión José Basanta

  • GRUPO L:

LOKEREN 1-0 LEGIA DE VARSOVIA:
Estadio
: Daknamstadion

TRABZONSPOR 3-1 METALIST:
Estadio: Huseyin Avni Aker