D'Onofrio: "Necesitamos que los barras alguna vez vayan presos"

Rodolfo D'Onofrio aseguró que la Policía tiene videos para detener a los violentos que ayer protagonizaron una batalla en la confitería. Respondió las críticas de Capitanich y pidió: "Que me ponga una custodia muy grande"

Compartir
Compartir articulo
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162
 NA 162
NA 162
 @PauloFilippini 162
@PauloFilippini 162
infobae
 @mundo_D 162
@mundo_D 162

Dos facciones de la barra de River se enfrentaron en el club a plena luz del día. La gresca dejó heridos y destrozos en la institución de Núñez y demostró que la violencia en el fútbol continúa siendo un tema sin solución para las autoridades.


A más de 12 horas de los incidentes, la causa judicial por la pelea no tiene detenidos. El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, aseguró que la Policía ya cuenta con todos los registros fílmicos para identificar a los violentos que estuvieron en la batalla y detenerlos.


El directivo millonario admitió que pudo existir algún "error" del club porque dentro de la confitería había socios para los cuales rige el derecho de admisión y su carnet aún no había suspendido. Se comprometió a echarlos del padrón, pero alertó: "Yo no tengo ningún problema en echarlos, pero están en la calle, en todos lados; lo que necesitamos es que aluna vez vayan presos". "No transformemos al club en policía y justicia", enfatizó en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.


En el enfrentamiento de ayer fue apuñalado Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, el número dos de la barra oficial de River. Durante el tiempo que duró la pelea entre las dos facciones, volaron sillas y hubo destrozos en el bar. Vidrios, mesas y sillas rotas fue el panorama que quedó en las instalaciones del conjunto "millonario".


"La Justicia tiene elementos para mantenerlos presos. Esto es muy peligroso para todos. (Si no los detienen) Que me pongan una custodia muy grande", enfatizó.


Consultado sobre las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que minutos antes había culpado a la comisión directiva de River por facilitar el ingreso de los violentos al club, D'Onofrio reconoció que pudo haber algún error del club y respondió: "Cada uno puede decir lo que quiere, uno a veces tiene más poder que otro, pero esto es un tema que tenemos que solucionar entre todos; asuman la responsabilidad porque tienen mucho que ver con esto".