Capitanich advirtió que "hay responsabilidad de las autoridades de River por facilitar el acceso" a los barras

El jefe de Gabinete señaló que los directivos del club deberán "brindar las explicaciones del caso" sobre la pelea de dos facciones de la barra brava. "Si hay entramado de negocios, debe ser investigado y resuelto", advirtió

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El gobierno nacional salió a negar cualquier tipo de vínculo del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista con el enfrentamiento de barras de River que ayer dejó tres heridos y apuntó contra la dirigencia del club.

"Hay responsabilidad de las autoridades de la institución primero por facilitar el acceso, segundo por los sistemas de control y circulación interna, tercero por la identificación de la identidad (de los acusados) y cuarto porque son ellos mismos los que deben propiciar la denuncia para condenar los hechos de manera explícita", advirtió esta mañana Jorge Capitanich.

En su conferencia de prensa diaria, el jefe de Gabinete recordó que "en una institución deportiva nadie puede ingresar si no es socio". "Si es un socio, tiene que ser identificado. La autoridad competente del club debería retirarles el carnet y presentar la denuncia", reclamó.

"Hay que investigar sus identidades para ver si existe vinculación de la barra brava del club con los directivos"

El gobernador de Chaco en uso de licencia desligó al gobierno nacional de responsabilidades en el ataque porque, según evaluó, se trató de un "hecho delictivo" que "debe ser juzgado y condenado por la autoridad competente, es decir, los jueces". A continuación, advirtió: "Si hay entramado de negocios, debe ser investigado y resuelto. Pero no es competencia nuestra trabajar estos temas".

Capitanich incluso pidió que las pesquisas indaguen acerca de la posibilidad de que existan nexos entre la dirigencia del club y los violentos: "Si hay 150 personas como se dice, hay que investigar sus identidades para ver si existe vinculación de la barra brava del club con cada uno de ellos".

Este martes, la facción disidente de la barra de River emboscó a la conducción oficial en la confitería del club. Unas 150 personas encapuchadas encabezaron un ataque con palos y cuchillos y dejaron a tres personas heridas de gravedad: el Nº2 de "Los Borrachos del Tablón", Héctor "Caverna" Godoy y dos de sus laderos, Gustavo "Uruguayo" Larraín y Gustavo "Tachero" Luzzi.