Ganancias: el Frente Renovador presenta un recurso de amparo contra la AFIP y el Ejecutivo

Diputados del partido que lidera Sergio Massa interpondrán el recurso judicial para frenar el impuesto. Dicen que es "ilegal" y "lesiona los derechos constitucionales de propiedad y protección de la familia". Acusan al kirchnerismo de "aumentar la presión fiscal" al no elevar "las deducciones del mínimo no imponible"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Legisladores nacionales del Frente Renovador encabezados por Adrián Pérez, Liliana Schwindt y Marcelo D'Alessandro presentarán un recurso de amparo contra la AFIP y el Poder Ejecutivo nacional para que no se les aplique el Impuesto a las Ganancias a salarios de trabajadores que en relación de dependencia.


"Consideramos que la ilegal y arbitraria aplicación del impuesto a las ganancias lesiona los derechos constitucionales de propiedad, principio de no confiscatoriedad de los tributos, protección de la familia, principio de razonabilidad, igualdad y equidad", señala el escrito que será presentado mañana a las 13 ante la Justicia.


Los legisladores solicitarán que "se declare inconstitucional el artículos 4 de la ley 26.731 y los artículos 79 inc. b y c de la ley del impuesto a las ganancias, en un escrito en el que además, acusan al gobierno de "aumentar la presión fiscal sobre el salario y los aportantes que pagan el Impuesto" al "no aumentar las deducciones del mínimo no imponible" a pesar de la inflación.