Así ve Facebook el rostro de las personas

El técnico y artista estadounidense Sterling Crispin creó un algoritmo que proyecta en tres dimensiones el proceso a través del cual el programa identifica a la gente

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

"Los sistemas de reconocimiento facial modernos escanean una enorme base de datos de rostros, y detectan cuáles son los rasgos que permiten identificar uno y diferenciarlo de otro", dijo el científico.


"El resultado son estas imágenes abstractas que muestran lo que podría ser una persona", agregó, consultado por el DailyMail.


  163
163

Estas extrañas figuras amorfas, pero con el contorno de una cara, son la expresión en una imagen de tres dimensiones de ese proceso de escaneo que hacen los programas de reconocimiento facial, como el utilizado por Facebook.


  163
163

La red social usa en concreto un sistema llamado Deepface, que detecta 67 puntos de control en el rostro humano. Parte de un modelo estándar que se va moldeando a medida que el escaneo avanza.


Culmina con un rostro definido e identificado, pero Sterling Crispin prefirió quedarse con una imagen previa, para mostrar cómo se ve el proceso.


  163
163

Crispin teme las consecuencias del avance de estos mecanismos. "Si tienes una inmensa base de datos de millones de personas, eso termina reduciendo lo que es ser humano", dijo.


"Estados reduciendo lo que significa ser una persona", concluyó.