El "deplorable" nivel de vida al que están sometidos mujeres y niños en Irán

Funcionarios de la municipalidad de Teherán revelan que sólo en la capital viven 3.000 mujeres en situación de calle, mientras el "criminal" régimen de los mulás "saquean" la riqueza del pueblo iraní

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Mientras el gobierno intenta alcanzar un acuerdo por su programa nuclear con las potencias de Occidente, Irán presenta importantes y ascendentes problemas internos. Según funcionarios de la municipalidad de Teherán, cerca de 3.000 mujeres iraníes duermen en las calles. Sólo en la capital. Además se estima que la edad media de estas mujeres disminuyó a 17 y 18 años.

Reza Jahangiri, funcionario de la municipalidad, explicó que el incremento en el número de mujeres indigentes se debe a la propagación de las adicciones, consigna el Consejo Nacional de la resistencia iraní.

"Esta impactante estadística, que en realidad es mucho menor que el número actual, es sólo una idea de la catastrófica condición que la perversa regla de los mulás ha impuesto sobre el pueblo iraní y en particular sobre las mujeres y niños indefensos", fustigó Sra Sarvnaz Chitsaz, presidente del Comité del Consejo Nacional de la Resistencia de las Mujeres.

El presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, en tanto, agregó que el régimen de Hassan Rohani aún no ha proporcionado ningún tipo de refugio para estas mujeres. Ni siquiera en la actualidad, época en la que el frío somete a condiciones mucho más duras a los pobres, que deben soportar muy bajas temperaturas con lluvias e incluso nieve.

Mostafa Fayzi, jefe de la Organización de Inspección del municipio de Teherán, confirmó que ese municipio utiliza a los niños para recoger la basura. A su vez, según datos aportados por el centro de censos, el régimen iraní somete a 1.7 millones de niños a trabajar.

Lejos de haber una solución a este alarmante problema, mientras las mujeres y niños viven en estas "deplorables condiciones", apenas una de las fundaciones que pertenece al líder supremo iraní ha saqueado 95 mil millones de dólares. Dinero que pertenece a la riqueza del pueblo iraní.

LEA MÁS: La caída del precio del petróleo complica las cuentas públicas de Venezuela, Ecuador e Irán

LEA MÁS: Irán anunció que permitirá al OIEA inspeccionar su instalación nuclear en Marivan

LEA MÁS: John Kerry, sobre el acuerdo nuclear con Irán : "No vamos a negociar por siempre"

Sra Chitsaz, por su parte, calificó al régimen de los mulás de "criminal", y advirtió que mientras ellos siguen reinando en Irán, el nivel de vida de las mujeres y niños "girará sobre la represión, la pobreza y la tristeza".

La solución que expone para solucionar esta cruda realidad es a través del "derrocamiento de este régimen anti-humano".