Sin Gallardo, River trabajó pensando en Boca: Mora será titular; Cavenaghi y Kranevitter podrían ir al banco

Como consecuencia del fallecimiento de su madre, el entrenador de River no estuvo en la práctica que se desarrolló en el predio de Ezeiza. Ya pensando sólo en el partido del jueves ante Boca (desde las 20:45), se dará el regreso del delantero uruguayo, que se recuperó de la infección abdominal; mientras que también está la chance concreta que Cavenaghi sea suplente; mientras que Kranevitter tendría que seguir 'esperando'

Compartir
Compartir articulo
infobae

El día comenzó 'diferente' en River, considerando que a la madrugada recibió la dura noticia del fallecimiento de la madre de Marcelo Gallardo. Ante esto, lógicamente, el entrenador no se hizo presente en la práctica matutina.

LAS NOVEDADES FUTBOLÍSTICAS DE RIVER:
En Núñez todavía están masticando bronca
tras la derrota en Avellaneda frente a Racing, que lo desplazó de la cima del campeonato y disminuyó sus chances de ser Bicampeón. Es verdad que Marcelo Gallardo priorizó el encuentro ante Boca del jueves, por las Semifinales de la Copa Sudamericana, pero más allá de haberse presentado con juveniles, hay sed de revancha.

Desde las 20.45 en el estadio 'Monumental', River tendrá la oportunidad de meterse en la Final del certamen continental si consigue un triunfo o sale victorioso de la tanda de penales, en caso de originarse otro 0 a 0, como el de la Ida en la Bombonera. Pero además de contar con la posibilidad de obtener un título internacional después de mucho tiempo, escribirá la historia por la eliminación cara a cara con su eterno rival. El duelo es de total relevancia para todos.

Y de cara a este crucial compromiso, lo más trascendente pasa por el retorno de Rodrigo Mora, quien estuvo ausente en los últimos dos partidos como consecuencia de una infección abdominal. Ya recuperado, el delantero uruguayo estará reemplazando a Giovanni Simeone, tomando como referencia el duelo en la 'Bombonera'.

Además, teniendo en cuenta la baja de Jonatan Maidana (sufrió una distensión en su isquiotibial izquierdo), el primer marcador central será Germán Pezzella; por lo que se repetirá la zaga central que estuvo en Avellaneda, ante Racing. Por su parte, mientras Mora hará dupla con Teófilo Gutiérrez, en el banco de suplentes reaparecería Fernando Cavenaghi, quien fue incluido en la lista de buena fe justo antes de librarse la primera batalla ante el "Xeneize" (se permiten hacer dos cambios).

Otra buena noticia para el entrenador riverplatense es que Matías Kranevitter mostró que la rehabilitación tras su fractura de quinto metatarsiano (pie derecho) fue satisfactoria, al moverse a la par del resto. ¿Baraja llevarlo como pieza de recambio este jueves? Las dudas que quedan se despejarán en breve y, con la definición del torneo en el horizonte (River visitará a Banfield el domingo, obligado a ganar), los de Gallardo van por una alegría frente a Boca.

Los once titulares, con las inclusiones de Mora y Pezzella serían entonces: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

EL GOL DE MORA A BOCA EN TORNEOS OFICIALES

Gol de Mora a Boca