Cuánto paga el Estado Islámico por delatar "espías de los cruzados"

En un panfleto distribuido en Siria acusa a agentes de Occidente de plantar "chips electrónicos" en reductos muyaidines para luego bombardearlos. Y ofrece dinero a quienes los identifiquen para ejecutarlos. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El sangriento video publicado por el aparato de propaganda del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), en el que se ve a un grupo de supuestos agentes sirios al servicio de Occidente siendo decapitados en plena calle y ante la vista de niños, tiene su origen en una recompensa que los terroristas entregan a quienes delaten a los sospechosos de espiar a favor de la coalición internacional.

Según los informes de la agencia de noticias yihadista Umma News, la promesa consiste en entregarle 5.000 dólares a quienes expongan a "agentes de los cruzados", como llaman en ISIS a las fuerzas occidentales.

Reciben todo tipo de información que permita ubicar a esos espías, ya sea directamente o con datos que permitan llegar a ellos.

LEA MÁS: Video: la decapitación más cruel del Estado Islámico

LEA MÁS: EEUU planea armar a las tribus sunitas de Irak para luchar contra los terroristas del ISIS

LEA MÁS: "Los niños sirios tienen pesadillas y sufren de estrés crónico"

"Los cruzados y los dictadores árabes están usando agentes y espías para plantar chips electrónicos en cuarteles muyaidines y así poder bombardearlos con los ataques aéreos de la coalición", reza el documento distribuido en Alepo, Siria.

"Es imperativo para todos los musulmanes perseguirlos y entregar a los espías", advierte.

Esta campaña llega poco más de dos meses después del comienzo de los ataques aéreos, criticados por algunos, pero efectivos en situaciones determinadas. Por el momento, estos "bombardeos selectivos" combinados con tropas árabes aliadas en tierra han conseguido al menos detener los avances de ISIS en diversas zonas de Irak y Siria.

El panfleto promocionado en sitios yihadistas que promete u$s5.000 por delatar espías

Mientras en Kobane, la ciudad fronteriza con Turquía, los yihadistas retroceden ante los kurdos después de haber llegado a controlar el 70% de la ciudad, en Irak perdieron Beiji, donde se encuentra la mayor refinería del país. Se trata de las primeras derrotas sensibles que sufren desde el comienzo de su indetenible ofensiva de junio.

Tras estos reveses, su campaña de propaganda sangrienta se ha radicalizado. En los últimos días aparecieron videos terribles: exhibieron la decapitación de un norteamericano, la de 18 soldados sirios -a manos de varios verdugos de origen europeos- y los supuestos espías en Alepo.