Crimen de Nicole: pese al feriado, el juez le tomará ampliación de indagatoria a Azcona

La audiencia tendrá lugar en el pabellón psiquiátrico del establecimiento dependiente del Servicio Penitenciario Federal donde está alojado el único acusado por la muerte de la estudiante chilena

Compartir
Compartir articulo
 Infojus Noticias 162
Infojus Noticias 162
 Infojus Noticias 162
Infojus Noticias 162

El juez penal de instrucción Luis Zelaya resolvió constituir el juzgado en la cárcel para evitar los trastornos del traslado de un detenido en un día feriado y para informarle a Azcona sobre las pruebas recolectadas, especialmente el ADN positivo sobre una mancha de sangre en la escena del crimen y el informe de los peritajes psicológicos y psiquiátricos.

Tras la indagatoria de hoy, prevista en principio en horas de la mañana, el juez estará en condiciones de resolver la situación procesal del acusado por el crimen de la estudiante chilena, cometido en la madrugada del 15 de julio último en el barrio porteño de Almagro.

El abogado defensor de Azcona, Jorge Sorgo, deslizó que el imputado está dispuesto a declarar, aunque supeditó esa decisión al resultado de los exámenes médicos aunque adelantó que hoy tendrá "una entrevista previa con él y después vamos a ver la conveniencia de que declare o no declare".

En cuanto a la situación procesal que enfrentará su cliente, detenido hace una semana, el letrado reconoció que "está complicada" pero que la causa atraviesa una "etapa de investigación".

"Esto es muy dinámico, esta causa es muy dinámica. El juzgado está trabajando en forma acelerada. A pesar de la complejidad del caso estamos tranquilos, vamos a hacer una buena defensa y esperemos que se haga justicia", sintetizó el abogado.

Asimismo, consideró que Azcona "no" podrá "zafar" de la prisión preventiva. "Zafar no, yo creo que no. Una buena defensa no implica que zafe de la prisión preventiva, significa mejorar la situación procesal dentro de lo que es la justicia y la verdad", evaluó.

En cuanto a la estrategia que planteará la defensa durante el proceso, aseguró que "no vamos a sacar la inimputabilidad con relación a los hechos".

Y adelantó que presentará una "denuncia penal" contra un "testigo falso" que "dijo haber estado en la escena del crimen".

Por último, reiteró la denuncia por agresiones que habría recibido su cliente cuando "se dirigía del Cuerpo Médico forense al tribunal", por lo que presentó una acción de "habeas corpus" que fue resuelta favorablemente por la jueza de Menores Adriana Leiras, quien dispuso medidas de "resguardo físico".