Cocca: "Era una final y la jugamos como tal, pero aún no conseguimos nada"

En conferencia de prensa, el entrenador de Racing manifestó su satisfacción por el triunfo 1-0 sobre River, que llevó a su elenco a la cima de la tabla cuando restan apenas dos jornadas. "Este plantel tiene actitud, hambre, ganas y personalidad, por eso siempre me dejan tranquilo", comentó. Por otro lado, reconoció que no se vio la mejor versión futbolística "por los nervios y la ansiedad"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el Cilindro de Avellaneda, Racing venció 1-0 a River y se subió a la cima del torneo, cuando faltan solamente dos compromisos para concluir la campaña. En conferencia de prensa, Diego Cocca manifestó toda su satisfacción por la inmejorable posición de su equipo en la tabla, le agradeció la performance a los jugadores y también contagió tranquilidad porque "todavía no conseguimos nada".

Si bien el "Millonario" había comenzado dominando el certamen, la buena racha que arrastra la "Academia" lo trasladó a lo más alto y el entrenador expresó su felicidad. "A veces lo que soñás te queda chico. Me pasó en Defensa y ahora en Racing. Eso es por trabajar", abrió su corazón. De la misma manera, explicó que "acá juegan muchas cosas como la ansiedad y el nerviosismo, pero los muchachos lo hicieron bien con actitud, hambre, personalidad y ganas, por eso siempre me dejan tranquilo".

"Sabíamos que era una final para poder pelear el campeonato y la jugamos como tal. A veces se complica jugar con claridad en este contexto, pero estoy muy contento. Pasamos momentos difíciles, los jugadores y nosotros como cuerpo técnico, pero manejamos todo muy bien", continuó el conductor de un equipo que está en las puertas de brindarle el primer lauro a la institución desde el recordado Apertura 2001.

Cocca detalló que una de las claves fue "presionar a River porque siempre intenta manejar la pelota" y, por otro lado, no ocultó su enorme esperanza con cerrar el certamen como su gente espera. "Estamos muy ilusionados, vimos la cancha cómo estaba y la obligación era darle una alegría al público. Pero sabemos también que nos quedan dos partidos y los tenemos que jugar de la misma manera", asumió.

¿Las incesantes críticas recibidas hacia su trabajo después de la caída ante Independiente? "Le agradezco a toda esa gente porque me dio más fuerzas para trabajar. Yo tenía que convencer a los jugadores. Pude madurar y afianzar mis convicciones para seguir por el buen camino", cerró.