Almirón: "Nos quedamos afuera del torneo y dolió la derrota, pero valoro lo que hizo el equipo"

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, dio su apreciación del campeonato de su equipo tras la caída ante Boca que los excluyó de la puja por el título. "Me quedo con la actitud de los jugadores. Se hizo un buen partido. Ahora tenemos que sumar en los dos que nos quedan", aseguró. Y explicó sobre los errores en los goles del rival: "Yo trabajo de esa manera y asumo la responsabilidad. Fue un accidente el primer gol"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la cancha de Boca, Independiente dejó pasar el último tren para subirse a la pelea por el título, al caer por 3-1 ante el local. El "Rojo", que recibió goles por errores insólitos, no pudo hacerse del triunfo que alimente su ilusión, y tras el partido el entrenador Jorge Almirón dejó sus sensaciones, no sólo del partido contra el "Xeneize", sino que también del rendimiento en todo el torneo de los suyos.


"Ya quedamos afuera. Nos dolió mucho la derrota, y más que nada por cómo se dio, porque se hizo un buen partido. Emparejamos el partido y cuando sufrimos la expulsión cambió el trámite. El equipo siempre intentó buscar ganar", aseguró el DT del "Rojo" que llegó en esta temporada al banco de suplentes del 'Libertadores de América'.


Más allá del resultado, la mayor polémica se generó en los goles de Boca; el primero tras un grosero error de Diego Rodríguez; y el segundo por un mal cierre de Alexis Zárate. "Si no sufríamos la desgracia del primer gol podría haber cambiado el trámite, pero son riesgos que uno asume y yo me hago cargo", se excusó, defendiendo a sus futbolistas. Y agregó: "No me voy enojado. No dejo de valorar lo que hizo el equipo. Hoy el que está adentro puede llegar a cometer errores, yo trabajo de esa manera y asumo la responsabilidad. Es un accidente el primer gol. Por ahí no lo va a entender la gente porque era una final, pero el 'Ruso' tuvo grandes actuaciones en muchos partidos".


Además, remarcó la personalidad de su formación, recordando que muchos de los titulares hicieron su debut en la 'Bombonera'. "Me quedo con la actitud del equipo que hizo un gran partido. Hoy en esta cancha, peleando el campeonato, le tocó debutar en esta cancha a 6 ó 7 chicos que debutaron acá, es una cancha especial. Fue una final y la tomaron como tal", afirmó Almirón en la conferencia de prensa.


Tras resaltar que "lamentablemente ellos sacaron ventaja con muy poco", volvió a elogiar a los suyos: "El equipo no bajó nunca, tuvo una gran actitud para ir a buscar el partido. Con 10 jugadores estábamos mucho mejor que el rival".


Por último, se refirió al torneo del "Rojo", en su regreso a la máxima categoría. "Creo que nadie pensó sumar 30 puntos en esta ocasión. Yo veo lo bueno que hizo el equipo. El análisis será al final del campeonato. El equipo no se va a caer por eso, tenemos que sumar en los dos partidos que vienen porque queremos cerrar bien", explicó.