La iraní presa por querer ver un partido de voley fue liberada bajo fianza

Tras cinco meses de cautiverio, Ghoncheh Ghavami fue puesta en libertad hasta la fecha de la apelación de su caso. Se enfrenta a una pena de seis años de prisión

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Ghoncheh Ghavami, la joven iraní-británica detenida en junio por el gobierno de Hasan Rohani por intentar ver un partido de voley masculino en Teherán y acusada de espionaje, ha sido liberada bajo fianza el domingo.

"Fue inesperado. Esperabamos buenas noticias, pero no nos dimos cuenta de que sería esto. Hablé con ella por unos segundos y la línea no era buena, pero sonaba muy feliz. Necesita recuperarse ahora", dijo su hermano Iman, según informa The Independent.

Asimismo, detalló que el valor de la fianza fue de u$s38 mil y que permanecerá con su familia hasta la fecha de la apelación de su caso, en la que se espera revertir la sentencia de un año de prisión por "difundir propaganda contra el estado" y que se desestime la acusación de espionaje. De ser hallada culpable de este último cargo, se sumarían seis años a su condena original.

  163
163

Luego de su arresto, la Guardia Revolucionaria liberó al grupo de mujeres que fueron detenidas junto con Ghavami, pero ella fue retenida y acusada de dañar la seguridad nacional del país. Aislada en confinamiento solitario, llevó a cabo dos huelgas de hambre en protesta. Además, miles de personas firmaron una petición exigiendo su liberación.

LEA MÁS: El IPI exige que Irán retire los cargos por sedición contra un periodista opositor

LEA MÁS: El régimen iraní no se detiene: ejecutó en la horca a otros seis presos políticos

"Todos saben que no hizo nada. Ni siquiera debería haber pasado los últimos cinco meses en prisión", agregó Iman.

  163
163