Copa América: la Selección ya sabe cuándo y dónde debutará

La Conmebol anunció las cabezas de serie de los grupos. El elenco nacional estará en la zona B, Chile irá a la A y Brasil en la C. Este lunes se realizará el sorteo para conocer a sus rivales

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Con la confirmación de los lugares de los equipos principales ahora solo queda definir quiénes serán sus rivales en la primera ronda de la 44 edición del certamen continental, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Chile, el país organizador, irá al grupo A, Argentina hará lo propio en el B y Brasil ocupará la zona C. Los tres son los cabezas de serie para la competencia.

Este lunes en Viña del Mar se realizará el sorteo para determinar a los rivales de las tres principales selecciones. En el segundo bombo estarán Uruguay, el campeón de la última edición, junto a Colombia y México, uno de los invitados; en el bombo tres estarán Ecuador, Perú y Paraguay, y en el cuarto Venezuela, Bolivia y Jamaica, la segunda selección invitada.

De cada uno de esos potes saldrá un rival para cada Chile, Argentina y Brasil. A los cuartos de final avanzarán los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros, mientras que el resto de los elencos quedarán eliminado.

Con esta confirmación la Selección Nacional debutará en la Copa América 2015 el 13 de junio en La Serena, tres días después en el mismo escenario jugará su segundo encuentro y cerrará su participación en la fase de grupos el 20 en Viña del Mar.

Chile disputará sus tres primeros duelos en el estadio Nacional de Santiago, mientras que Brasil debutará en Temuco y luego se mudará a la capital chilena. Las otras sedes del campeonato serán Valparaíso, Rancagua, Concepción y Antofagasta.