Guillermo: "Que River y Racing hagan lo que quieran, nosotros tenemos que ganar"

Tras la victoria por 2 a 0 ante Gimnasia, que le permitió a Lanús alcanzar en la cima del campeonato al 'Millonario', el 'Mellizo' optó por desentenderse de lo que será el cruce más relevante de la jornada y avisó: "Nosotros tenemos que ganarle a Boca y a Newell's... Debemos llegar a la última fecha con chances". Y agregó: "El plantel mantuvo un buen juego en el torneo, aunque todavía se puede jugar mejor"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pese a los últimos dos inesperados traspiés, perdió ante Tigre e Independiente, que no le permitieron entrometerse más de lleno en la discusión grande; Lanús llegaba a su compromiso de la Fecha 17 con la chance de alcanzar en lo más alto al líder River (al menos hasta que éste afronte el duelo más relevante de la jornada, visitando al escolta Racing). Y el 'Granate' no dejó escapar esa vida 'extra', ya que venció por 2 a 0 a Gimnasia y se subió a la cima.

Más allá de la euforia que esto puede generar, Guillermo Barros Schelotto optó por mantener los pies sobre la tierra, desentenderse del accionar del resto de los animadores y enfocarse exclusivamente en lo que su equipo le compete: "Que River y Racing hagan lo que quieran. Nosotros tenemos que ganarle a Boca y a Newell's. Tenemos que empezar a trabajar para ganarle el domingo a Boca y llegar a la última fecha con chances".

"Lo más importante fue habernos recuperado rápidamente de las derrotas inesperadas con Tigre e Independiente. En líneas generales ganamos bien el partido. Es difícil llegarle y convertirle a Gimnasia, y nosotros le hicimos dos goles", consideró el 'Mellizo'. Mientras que agregó: "El plantel mantuvo un buen juego en el torneo, aunque todavía se puede jugar mejor".

Y cerró refiriéndose a lo que fue la gran polémica del duelo ante Arsenal: "Todo lo que se habló después nos influyó anímicamente. En Manchester-Arsenal se dieron 8 minutos de descuento y 50 segundos más. Es algo normal. Por eso no me llama la atención que hoy hayan dado seis minutos de descuento".