Lápiz y papel: que este horrible torneo se utilice para sacar conclusiones de cara a 2015

Una actuación deslucida más, y van... San Lorenzo dio pena en Rafaela y perdió por novena ocasión (nadie lo supera en esta estadística). ¿Complicado motivarse con esta clase de juegos a tres semanas del Mundial de Clubes? Probablemente, pero el rendimiento de algunos jugadores es alarmante. Dirigentes, a prueba en el próximo mercado de pases

Compartir
Compartir articulo
infobae
San Lorenzo cayó sin atenuantes

en Santa Fe ante Atlético de Rafaela y recibió el noveno

cachetazo

en lo que va del campeonato: ninguno de los otros 19 elencos de Primera División perdió más que el Campeón de América. ¿Se advierte la dificultad que implica concentrarse en estos compromisos a tres semanas de viajar a Marruecos? Posiblemente sea un argumento más que válido, pero

el nivel de ciertos jugadores llama la atención

y

pondrá a prueba a los dirigentes

en el próximo mercado de pases.


Lo expuesto en esta columna con el paso de las semanas se sigue magnificando y la 'descolorida' imagen del "Ciclón" preocupa al simpatizante que pretende conseguir victorias hasta en certámenes amistosos como así también a aquellos que 'perdonan' la mala campaña porque los cañones apuntan hacia Marruecos y la disputa del Mundial de Clubes que desvela a la institución. ¿Realmente es necesario regalar tanto prestigio?


Aunque todavía falte completar el fixture doméstico con duelos ante Estudiantes y Vélez, trataremos de evitar la repetición sobre lo que nos espera en África: un 'milagro' más del Papa Francisco para terminar el año festejando, sin puntualizar en que este nivel colectivo no garantiza superar la instancia de Semifinales. Aún no cierran las heridas por las partidas de Piatti y Correa, la Comisión Directiva no encabezó negociaciones para cubrir las vacantes con idéntica jerarquía y el "Patón" Bauza jamás encontró la manera de reconstruir al equipo.


La pésima campaña actual no debe guardarse bajo la alfombra, sino utilizarla para buscar conclusiones importantes de cara a 2015. Hoy en día, hay jugadores que acumulan oportunidades desaprovechadas y otros cuyo rendimiento no detienen su caída libre. Ningún éxito, por más trascendental que sea, asegura estadías eternas en un 'grande' y probablemente habrá que tomar decisiones para oxigenar el plantel y mantener el hambre voraz de triunfos en la temporada que se avecina. La Copa Libertadores, que llegó 54 años después, no deberá traducirse en "plancha" por largos años.


¿Lo positivo para rescatar de la visita al adverso reducto de la "Crema"? Cuando el rival te supera claramente y escasean las situaciones de peligro, se torna una misión casi imposible. Al menos, Yepes sigue sumando minutos de fútbol (flojo papel, pero hay que darle crédito hasta completar la adaptación) y no se lesionó ninguno de los titulares imprescindibles.


Y, aunque suene increíble, otro 'poroto' a favor es la evidente adversidad deportiva que envuelve a San Lorenzo. Parece que, por mandato de nacimiento o alguna ley tácita a su ligada a su genética, el escenario empantanado es la base del resurgimiento de este club. Cuando nadie paga dos pesos por el "Ciclón", florece la famosa hidalguía "azulgrana". Tal vez, sea la esperanza para seguir escribiendo historia en diciembre.