Explosión y derrumbe en un hotel de Londres: 14 heridos

Fue durante la noche del viernes en los sótanos del Churchill Hyatt Regency de la capital británica, del que debieron ser evacuadas cerca de 500 personas

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163
 Twitter 163
Twitter 163
 ITV News 163
ITV News 163

La detonación por un escape de gas provocó la caída de una parte del edificio ubicado en Portman Square, en el exclusivo barrio de Marylebone.

Un vocero del hotel afirmó a la cadena BBC que 12 de los heridos eran trabajadores del lugar y que ningún huésped resultó dañado por la explosión, aunque no precisaron quiénes son los otros dos lesionados.

Los servicios de emergencias trasladaron a cinco de los heridos al hospital, dos de ellos con daños en las piernas que no revisten gravedad. Mientras que otras nueve personas fueron atendidas por los médicos que llegaron hasta el escenario de la explosión.

Los 80 bomberos que acudieron al hotel trabajaron durante la madrugada del sábado para asegurarse de que la estructura del edificio no corre peligro, al tiempo que las personas que se alojaban en el Churchill Hyatt Regency han sido reubicadas en otros hoteles de Londres.

 ITV News 163
ITV News 163

"La principal prioridad del Hyatt es la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes", dijo el vocero del establecimiento, que relató que "de madrugada se produjo una explosión de gas en el sótano".

La Policía metropolitana de la capital británica confirmó por su parte que alrededor de la medianoche recibió una llamada alertando de una "supuesta explosión de gas en Portman Square".



"Agentes de policía acudieron hasta el lugar junto con los bomberos y el servicio de ambulancias. Unos pocos heridos están siendo atendidos", detalló la policía.



El servicio de bomberos informó además de que el sótano del hotel ha sufrido

"amplios daños".

 Twitter 163
Twitter 163