Horacio González: "Me gustaría un análisis de las relaciones comerciales de Néstor y Cristina"

El director de la Biblioteca Nacional se refirió a las sospechas de corrupción y dijo que un sector del Gobierno "giró a la derecha". Además, advirtió: "No podría haber Carta Abierta con Scioli"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

"A mí me gustaría un análisis de las relaciones comerciales que pudieron tener Néstor y Cristina en su pasado y en su presente, pero en concreto", pidió el sociólogo y ensayista Horacio González, al ser consultado sobre los presuntos negocios de la jefa de Estado con Lázaro Báez.


Para el intelectual de Carta Abierta, personajes de la talla de Báez, quién se enriqueció a partir de numerosos contratos de obra pública durante los gobiernos kirchneristas, "quedaron imantados a una connotación negativa, como si fueran palabras contaminantes", y advirtió que él "no las usará de ese modo".


"Hoy todo el ataque de la oposición neoliberal recae en la palabra "corrupción". Es el tema de los grandes medios de comunicación en contra de los movimientos populares", sostuvo el director de la Biblioteca nacional.


En una entrevista publicada por el diario La Nación, el pensador aseguró que la sociedad y "un sector del Gobierno giró a la derecha", pero "otros no", como él, que oficia de titular de la Biblioteca nacional. "¿Qué hace un gobierno de extracción popular? Ese gobierno es lector de la sociedad. Lee pulsiones", explicó.


Críticas al área de Defensa

El intelectual también rechazó la creación de la Universidad de la Defensa al señalar que le "hubiera parecido mucho más adecuado" que la formación de los miembros de las Fuerzas Armadas "se hubiera realizado en la universidad pública".


"Tendría que decir que no me causa simpatía la creación de la Universidad de la Defensa", admitió y explicó que, si se hubiese constituido en el ámbito de la universidad pública, "hubiera fortalecido todas las nociones básicas de la democracia, y desvanecido las dudas sobre la posibilidad de que las Fuerzas Armadas inicien un itinerario en un ámbito donde se autocontienen".


González advirtió que el emplazamiento de esa casa de estudios castrense "se pueden acentuar ciertas conductas corporativas" en las filas militares, y consideró que las acusaciones contra el jefe del Ejército, César Milani, por su presunta participación en delitos cometidos durante la última dictadura militar representan "una discusión de carácter ético muy fuerte".