Bellocq en la mira: Almirón se inclinaría por el juvenil para reemplazar a Méndez

El interrogante de la semana fue disipado en las últimas prácticas y así el mediocampista Franco Bellocq resultará el encargado de ubicarse por el experimentado Jesús Méndez, quien llegó al límite de amarillas contra Lanús. De no mediar inconvenientes, el resto para jugar ante Boca en la 'Bombonera' (mañana 19.10) serán los mismos de la última jornada

Compartir
Compartir articulo
infobae

A las tres fechas que faltan, Independiente las jugará con el cuchillo entre los dientes. Saben que no pueden dejar ninguna oportunidad en el camino. Que los nueve puntos que hay en juego, deben ser obtenidos para poder soñar. Lo separan tres unidades del líder River y dos del escolta, Racing; aunque no podrá treparse a la cima al menos en esta fecha, ya que estos equipos se enfrentan entre sí.


Pensando en una igualdad en el clásico que se disputará en el 'Cilindro' que lo favorezca en sus intenciones para ser escolta y quedar a uno de la punta, visitará a Boca en la 'Bombonera', mañana desde las 19.10, en un partido que servirá como antesala del 'partido de la fecha'.


El último recuerdo positivo del "Rojo" en La Boca es un 5 a 4 sobre la hora en el 2012, con una actuación soberbia de Ernesto Farías; aunque muchos marcan ese partido como el comienzo del fin y que fue protagonista principal para decantar en el duro desenlace del descenso.


Con un presente bien diferente, los de Jorge Almirón deberán realizar un cambio obligado. El mediocampista central Jesús Méndez vio la amarilla en la goleada contra Lanús y alcanzó el límite permitido. Por tal motivo, deberá perderse este trascendental cotejo contra su ex equipo.


Si bien durante toda la semana se especuló con que Franco Bellocq sería su reemplazante, existió la contemplación para que Marcelo Vidal tome su puesto. Pero finalmente, el DT probó con Bellocq como titular en la práctica de ayer y todo indica que se inclinará por él para reemplazar a Méndez.


Además, en el ataque, que tuvo una muy buena labor frente al "Granate", continuaría todo igual, con Daniel Montenegro de 'nexo' y Sebastián Penco, Francisco Pizzini y Matías Pisano, como los apuntados para desequilibrar en los metros determinantes.


De no mediar inconvenientes, los '11' para jugar ante el "Xeneize" serían: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Matías Pisano, Sebastián Penco y Francisco Pizzini.


El resto de los concentrados: Germán Montoya, Sergio Ojeda, Nicolás Figal, Rafael Barrios, Rodrigo Gómez, Marcelo Vidal, Claudio Riaño, Juan Martín Lucero y Martín Benítez