En un partido vital para prenderse, el Manchester United de Di María venció al Arsenal

El cierre de la actividad del día, correspondiente a la Jornada 12, se llevó a cabo en el 'Emirates Stadium' con un clásico imperdible: tanto "Gunners" como "Diablos Rojos" necesitaban con urgencia una victoria para soñar con pelearle el título al Chelsea de Mourinho. Festejaron los visitantes por 2 a 1 debido a los tantos de Gibbs, en contra, y Rooney -pase del "Fideo"-. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Arsenal y Manchester United fueron los protagonistas de gala de un clásico fundamental para ambos en el cierre de la actividad del día sábado, correspondiente a la duodécima jornada de la Premier League de Inglaterra. Atestados por la irregularidad y en búsqueda de la consolidación para postularse como candidatos al título, se midieron en el Emirates Stadium.

No caben dudas que las principales expectativas en la previa del campeonato la habían generado los "Diablos Rojos", por la llegada de Louis Van Gaal al banco de los suplentes como entrenador y las millonarias inversiones en jugadores de jerarquía (tales como la de Radamel Falcao). No obstante, y pese a no afrontar competiciones internacionales esta temporada, los resultados actuales no fueron mucho mejor que los conseguidos el certamen pasado bajo la conducción de David Moyes.

Uno de los motivos que podría recalar en el inesperado andar del equipo podría ser la enorme enfermería que padecen, ya que el holandés no tiene a disposición a Marcos Rojo, Daley Blind, Radamel Falcao García, Jonny Evans, Phil Jones, Luke Shaw y Rafael, entre otros.

Pese a esto, y a que fue superado en gran parte del trámite, el Manchester consiguió una muy buena e importante victoria. Fue por 2 a 1 debido a un tanto de Kieran Gibbs, en contra de su propia portería, y Wayne Rooney –pase del "Fideo" en una linda contra-. Así, llegaron a las 19 unidades.

A poco del final, el capitán de la Selección inglesa le devolvió gentilezas al argentino y lo dejó solo frente al arquero; pero desperdició de manera increíble la situación. La picó y la pelota terminó yéndose a un metro del arco.

Los de Arsene Wanger, pese al descuento de Olivier Giroud, continúan sin encontrar la regularidad y hoy dejaron pasar una buena chance de seguir dentro de la "conversación". Los de Londres, que tuvieron unos minutos del arquero Damián Martínez, quedaron estancados en 17 puntos.