Tras la salida de Carrió, el FAU se rearma y en el PRO hablan de "una interna con Macri"

Los partidos que integran el Frente Unen se reunirán para discutir su futuro. Una diputada macrista dijo que "no veríamos mal" que la ex líder de la Coalición Cívica compita en las PASO con el jefe de Gobierno

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los partidos que integran el Frente Amplio UNEN volverán a reunirse para rediscutir el armado del espacio tras la polémica salida de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Lo confirmó a DyN el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, quien indicó que radicales, socialistas, referentes de Proyecto Sur, Libres del Sur e, incluso, de la Coalición Cívica, que orgánicamente no abandonó el frente, se juntarán el miércoles.

Será la primera reunión conjunta de los principales referentes para decidir el rumbo del espacio ante el portazo de Carrió del último miércoles, luego del duro documento que emitieron los radicales y el posterior encuentro que tuvieron con los socialistas en el Congreso.

Carrió, en tanto, decidió no participar más de los eventos del frente opositor a nivel nacional junto a los precandidatos presidenciales Sanz, Julio Cobos, Fernando "Pino" Solanas y Hermes Binner y se dedicará de lleno a las campañas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.



Por su parte, la diputada por el PRO, Laura Alonso, habló con Pablo Wende en InfobaeTV sobre una posible interna entre Carrió y Macri, y reiteró que "el PRO es un partido de puertas abiertas".

"Nosotros valoramos mucho a las personas que, como Elisa Carrió, están comprometidas con Argentina", afirmó Alonso, quien además destacó que "conocemos los defectos y las virtudes" de la líder de la Coalición Cívica, y aseguró que "valoro mucho la intuición y la estrategia que tiene Carrió".

La Diputada además fijo que "no le pedimos el prontuario a la gente que se suma al PRO", y admitió que "no veríamos mal una interna entre Macri y Carrió", por más que dijo que "es demasiado pronto para imaginar eso".