"Dónde ayudo", una red social solidaria creada por un argentino

Se trata de una plataforma que nuclea a organizaciones dedicadas al trabajo de beneficencia y a causas personales. Infobae habló con Francisco Sánchez Moreno, fundador del novedoso proyecto

Compartir
Compartir articulo

"Dónde ayudo" es una plataforma que cuenta con un promedio de 100 ONG´s. Allí, cada institución les informa cuáles son las necesidades materiales que tienen y qué actividades realizan para satisfacerlas. Por eso el objetivo de ésta gran red social es que éstas organizaciones sin fines de lucro puedan recibir la mayor cantidad de donaciones y voluntarios para sus distintas tareas.

Todo comenzó hace más de año como resultado de una escena que podría considerarse cotidiana. Francisco Sánchez Moreno, fundador de la organización, iba en el subte de la línea D, cuando vio que en el mismo vagón en el que se encontraba una mujer que estaba llorando. Al principio, lo que lo inquietó fue pensar por qué nadie le preguntaba a la mujer si necesitaba algo. Luego, se sorprendió porque él tampoco lo hacía, pese a sentir ganas de ayudarla y estae seguro que la mayoría de la gente dentro de ese vagón también quería hacerlo.

A partir de este momento comenzó junto con sus amigos a pensar cuáles eran las razones y las barreras que impedían que esa mujer, así como muchos otros, reciban ayuda tanto en esa situaciones como en otras. "En un primer momento se nos ocurrió hacer un documental filmando a dos personas desconocidas respondiendo cuánto le importaban lo que le sucedía a esa persona con la que se encontraba al lado. Finalmente logramos orientar estas inquietudes ideas y sueños en un proyecto más amplio", explica Francisco.

"Observando el grado de participación solidaria que hay en nuestra población cuando suceden catástrofes, nos pareció interesante poder ampliar esta posibilidad de ayudar, pero cotidianamente, y no sólo en situaciones de urgencia. Porqué no crear un puente sólido entre aquellos que lo necesitan y aquellos que pueden dar, generando así un nuevo hábito", cuenta.

El concepto de ayuda que proponen es la ayuda del día a día. Tratan de concientizar a la gente mostrando que no es necesario irse lejos para ayudar, sino que con solo correr la vista alcanza para ver quién lo está necesitando. El concepto que proponen es ayudar desde donde uno esté, no importa dónde. Sánchez Moreno cree que cuando es que las ganas de ayudar son algo tan lindo que no puede perderse en el camino simplemente por no saber dónde hacerlo.

"Como todo el proyecto fue hecho con nuestros ahorros, y obviamente teniendo 20 años son muy pocos, no teníamos plata para hacer que la iniciativa llegue a todos de una manera masiva. Fue así que comenzamos a ubicar distintos famosos, de distintas áreas para mostrar que la ayuda es plural y no tiene ningún tipo de interés particular", dice.

Poseen un cronograma diario, y mensual que es el de todas las ONG´s de nuestro país. Al ingresar en su web cada uno puede ver cuál es la actividad que más cerca le queda de su ubicación para ir a ayudar.

Si querés colaborar o necesitas ayuda lo podes hacer ingresando a www.dondeayudo.org