Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

AA2000 construirá el primer aeropuerto respetuoso del medioambiente de la Argentina. La nueva terminal del aeropuerto de Comodoro Rivadavia será certificada por la organización LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que garantizará procesos de construcción sustentables y de alta performance. El proyecto, que ya cuenta con aprobación del Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) en su fase 1, en principio prevé una inversión que superará los 140 millones de pesos y comenzará a ejecutarse en los próximos meses.

CCERCPBA Se constituyó la Cámara de Comerciantes, Empresarios e Industriales Chinos de la Provincia de Buenos Aires. Persigue el objetivo de desarrollo económico trazado por las Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (Fesach), para "fomentar las inversiones regionales entre la Provincia y el gigante asiático, avanzando en materia de cooperación económica y permitiendo lograr condiciones de ganancia mutua". Participaron Miguel Angel Calvete, director ejecutivo de Fesach y secretario gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad residentes chinos de la República Argentina , el primer presidente, Yugui Gye, su vicepresidentes, David Wang y Leo Lin, y el gerente general Luis Shi.

EDESUR ingresó un transformador de 80 MVA a la Subestación Caballito, que permitirá incrementar su capacidad de potencia en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires y ofrecer mejor calidad de servicio. El flamante trasformador, que se instalará antes del próximo verano con el fin de atender el sostenido incremento de la demanda, es uno de los 7 que la distribuidora adquirió a EMCO y que arribaron procedente de la India al puerto de Dock Sud.

METROSPACES desembarca en la Argentina en la búsqueda de oportunidades de inversión. Se trata de un fondo privado de inversión con sede en los EEUU con foco en mercados emergentes. Sus proyectos inmediatos apuntan a América Latina, en particular a la Argentina con 10 millones de dólares en dos años; Brasil (20 millones) y Venezuela (5 millones). El fondo apunta a generar valor y retorno para los inversores, transformando activos ilíquidos en proyectos de real estate que brinden liquidez. Las primeras iniciativas apuntan a Salta sobre una superficie de 3.000 hectáreas en los Valles Calchaquíes; en Mendoza por la atracción del Malbec y en Misiones, en Iguazú.

YPF El CEO presidente de la Fundación YPF, Miguel Galuccio, y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, suscribieron un acuerdo marco de cooperación para la formación de profesionales en temas vinculados a la industria del petróleo y el gas.

BBVA FRANCÉS, sponsor estratégico de Boca Juniors y River Plate, ploteó dos sucursales cercanas a los estadios El Monumental y La Bombonera, con los diseños de Tarjeta Xeneize y Tarjeta River, que ofrecen beneficios y experiencias únicas del Mundo Boca y del Mundo River. Además, la entidad comunicó que en la 25° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés participan 21 emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Tucumán y Capital Federal. Los ganadores se conocerán el próximo viernes 5 de diciembre.

ZURICH lanzó Zurich Option Herencia, una propuesta destinada a proteger los bienes hereditarios del asegurado de modo que, a su fallecimiento, toda obligación de tributos e impuestos sucesorios pueda ser afrontada sin disminuir el patrimonio, y contribuya a la transferencia total de los bienes a los beneficiarios.

BUMERAN.COM, el portal de empleos online en América Latina, adquirió el portal de empleo Laborum.com, el más grande en Chile. De esta manera la compañía fortalece su liderazgo regional, a través de los sitios de empleo con la marca Bumeran.com en la Argentina, México, Perú y Venezuela; Konzerta.com (Panamá), Multitrabajos.com (Ecuador) más UniversoBit.com y Execuzone.com (ambas en la Argentina).

ZENTRUM invertirá más de 15,5 millones de dólares en la construcción de tres edificios: Palpa 2504; Zapiola 2125 y sobre la Avenida Rivadavia 2150, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LA FÁRMACO ARGENTINA lanzó la nueva campaña de su marca Veritas, desarrollada por las agencias SCA y e4, bajo el concepto "Cuando estamos juntos pasan cosas lindas" y abarca 3 spots de TV, de radio, gráficas, digital y puntos de venta.

GENERAL MOTORS Con el mensaje "Mantenete en forma. Mantené tu Chevrolet" el servicio de postventa realiza por 5° año consecutivo la carrera "10K Servicio Chevrolet Buenos Aires" la cual tiene un fin solidario ya que el 50% de lo recaudado en las inscripciones, será donado a Unicef Argentina para el Programa de RSE "Sonrisas sobre Ruedas".

ODEBRECHT ARGENTINA premió a universitarios que participaron de la tercera edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sustentable. La iniciativa tiene por objetivo incentivar a futuros profesionales de todo el país a desarrollar propuestas innovadoras que, basadas en los principios del desarrollo sustentable, promuevan soluciones de ingeniería a problemáticas concretas de sus comunidades. En la presente edición, el premio contó con la participación de 38 equipos de 21 universidades de todo el país.

MONSANTO ha sido incluida en la lista de las mejores empresas para trabajar en la Argentina por Great Place to Work Este año ocupa el número 12 en el estudio anual que elabora y publica las listas de Las Mejores Empresas para Trabajar en cada uno de los países donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo en el cual participan más de 7.200 empresas y 5 millones de empleados.

TENARIS y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica premiaron en la décima edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino a Tassaroli S.A. por su proyecto Válvula de Caudal para Recuperación Secundaria de Petróleo y a Industrias Funes S.R.L. por su trabajo Tecnología para Procesamiento de Lana. El jurado estuvo integrado por Graciela Ciccia (Grupo Insud), Fernando Goldbaum (Agencia), Luis De Vedia, (Instituto Sábato-FIUBA) y Gabriel Carcagno (Tenaris).

INDRA ha renovado el nivel 5 de CMMI, la mayor madurez para su ingeniería de software. La evaluación se ha realizado sobre la solución de desarrollo propio IGEA (Geographic Enterprise Application), un sistema de información geográfica que optimiza la gestión de redes y activos críticos de compañías de todos los sectores mediante la representación de miles de objetos en tiempo real.

GARANTIZAR, la sociedad de garantía recíproca que opera en toda la Argentina y que ya posee 15 sucursales en las principales ciudades, lanzó más líneas de apoyo financiero para las PyME del sector petrolero. El presidente de la entidad, Leo Rial, sostuvo que se está "financiando a la cadena de valor del sector petrolero para alcanzar, el autoabastecimiento energético".

MASTERCARD expuso sus avances en inclusión financiera para PyME y microempresas. Demostró como el mejor acceso a la tecnología de pagos está fortaleciendo las economías a lo largo de la región en Foromic, el evento anual más importante de América Latina y el Caribe con respecto a soluciones de negocios para la inclusión financiera. La participación se realizó en el marco del acuerdo sellado en enero con el Banco Interamericano de Desarrollo.

BIGBOX celebra su quinto aniversario desde que presentó el concepto de obsequiar experiencias y vivir un regalo inolvidable. Hoy ha desarrollado su proceso de regionalización para realizar regalos, agasajar, sorprender y crear recuerdos únicos.

JUMBO DELI & WINE realiza su tercera edición para degustar los mejores vinos, exquisitos fiambres y quesos, carnes, panes, productos gourmet, cervezas, espirituosas, destilados, café y chocolates en un espacio único de 6.000 m². Para ello, ha invertido cuatro millones de pesos en el desarrollo integral de la Feria.

CAFÉ MARTÍNEZ presentó su tienda online, a través de la que se podrán adquirir todos los productos desde cualquier punto del país. Se trata de de un sitio de internet especialmente diseñado para llevar sus propuestas a la comodidad del hogar. Además, lanzó el primer truck de café de la Argentina. Se trata de una unidad de negocios, franquicia­ble, y que ya está disponible para eventos privados y fiestas corporativas.

GIRE fue elegida por segundo año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en la Argentina, de acuerdo al ranking que elabora anualmente Great Place To Work.

UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA reeligió a Ernesto Schargrodsky para ocupar el cargo de rector por un nuevo período de 4 años. Es doctorado en Economía de Harvard University en 1998 y profesor plenario. Fue decano de la Escuela de Negocios.

BOLSA DE COMERCIO DE CÓRDOBA premió a los "Diez Jóvenes Sobresalientes del Año", jóvenes cordobeses que con dedicación, esfuerzo y compromiso dedican su labor diaria en bien de la comunidad.

BIC, la compañía líder en elementos de escritura, encendedores y afeitadoras, presenta el nuevo bolígrafo BIC Cristal Stylus. El tradicional bolígrafo ahora también funciona con dispositivos táctiles de diferentes estilos por lo que permite pasar del papel a la pantalla en un instante.

AMERICAN AIRLINES ha sido honrada por la Campaña de los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) con la calificación más alta posible en el prestigioso Índice de Igualdad Corporativa 2015

ABASTO SHOPPING Y ALTO AVELLANEDA van a instalar "tapitómetros" gigantes en los Patios de Comida hasta el 28 de noviembre para colaborar con las tapitas que tengan acumuladas para colaborar con las fundaciones Garrahan y Sanar en la búsqueda de batir el récord Guinness de tapitas plásticas recolectadas.

CH ROBINSON WORLDWIDE, compañía de logística tercerizada (3PL) a nivel global, adquirió Phoenix International, una de las principales compañías de logística internacional, que dispone de una red de 76 oficinas en 15 países y más de 2000 empleados. La operación impactará de manera directa en las operaciones de CH Robinson en Argentina, donde cuenta con oficinas propias desde 1998 y sedes en Buenos Aires, Mendoza, Rojas y Ezeiza. Por un lado, se integrarán los negocios de Phoenix en el país, quien participa activamente en las operaciones de exportación de vinos.

KIMBERLEY-CLARK creó un producto diseñado especialmente para hombres activos con pérdidas de orina leves, con la marca Plenitud.

MINISTERIO DE INDUSTRIA realizará el 26 de noviembre el "Encuentro Argentino Innovar y Emprender" que tiene como objetivo impulsar y potenciar la generación de proyectos y negocios de emprendedores, en los que la innovación y la creatividad cumplan un rol determinante. Está dirigido a emprendedores, estudiantes, jóvenes empresarios y PyME.

FORO DE CONVERGENCIA EMPRESARIAL "Compromiso para una Argentina Posible - Acuerdos para el desarrollo" realizará el próximo 27 de noviembre a las 10 hs en el Salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA) un nuevo encuentro, el cual será inaugurado por Monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Se describirán las principales conclusiones obtenidas a partir de la puesta en consideración del documento "Bases para formulación de políticas de Estado" que el Foro presentó en sociedad en abril de este año y que fuera luego compartido, enriquecido y consensuado con los principales partidos políticos con representación parlamentaria y entidades de la sociedad civil, con vistas a las elecciones de 2015. Asimismo, en el evento se presentará el potencial de los sectores agropecuario, energético, industrial, infraestructura, minero, y de servicios, como plataformas centrales para que el país pueda tener un desarrollo sustentable con equidad social a los largo del tiempo saliendo así de los ciclos históricos pendulares entre crisis y recuperaciones económicas. Concurrirán al encuentro dirigentes políticos y dirigentes empresarios de las 59 entidades empresarias, financieras y profesionales, que integran el Foro, más invitados especiales.

UCES, la Dirección del Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales dictará el 27 de noviembre la Conferencia sobre "Energías Renovables YA" Factibilidad Económica – Financiera a cargo de Alejandro Giardino, de la Asociación Civil Energías Sustentables – ACES; Luis Otaeche del Instituto Argentino de Energía "General Mosconi" – IAE y David Ruyet del Grupo San José.

BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES llevará a cabo el 27 de noviembre el "VII Foro Anual sobre Fideicomisos: Fideicomisos & Crowdfunding" organizado por la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas.

ATRIO DE LOS GENTILES por primera vez en la Argentina tendrá lugar un encuentro intercultural por la paz y el diálogo, promovido por el Papa Francisco. Sobre los ejes "Borges y la trascendencia" y "Bien Común y Responsabilidad Social y Ciudadana", se realizarán las actividades entre el 25 y el 29 de noviembre, con mesas de debate y espectáculos gratuitos en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba. Habrá un mensaje de Francisco y participará el presidente del Pontificio Consejo de Cultura del Vaticano, Cardenal Gianfranco Ravasi, junto a María Kodama y un gran número de intelectuales y representantes de la cultura. Junto a Ravasi estará en este panel el economista Stefano Zamagni, Consultor del Consejo Pontificio Justicia y Paz. También participarán los académicos Bernardo Kliksberg (Universidad de Buenos Aires), Juan José Almagro (Universidad Complutense de Madrid y de Alcalá de Henares), y el presidente del Consejo Consultivo del Atrio en la Argentina, Gonzalo Verdomar Weiss.

SMS ARGENTINA, la red de firmas de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría para empresas, realizará, el 4 y 5 de diciembre, su Asamblea Semi Anual de Socios, en la cual se llevarán a cabo actividades de capacitación, intercambio y acceso a las últimas novedades, con la participación de contadores y estudios de más de 23 ciudades de la Argentina, miembros de la Organización.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com