Récord de asistencia en Lille para presenciar la final de Copa Davis

El primer día de la serie entre Francia y Suiza tuvo al público como protagonista, ya que se llegó a los 27.432 espectadores y se batió el récord español de 2004

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La final de la Copa Davis 2014 entre Francia y Suiza dejó al público como protagonista. Las gradas del estadio Pierre Mauroy de Lille se colmaron con 27.432 espectadores en la primera jornada de competición, un récord absoluto para una final de este torneo.

La asistencia para esta edición superó a los 27.200 que tuvieron lugar en La Cartuja de Sevilla en 2004, en un duelo que enfrentó a España y los Estados Unidos.

Francia busca la décima Ensaladera de su historia esta temporada. Pasaron 13 años desde que los galos conquistaran su última Copa Davis venciendo a Australia en Melbourne Park, recinto que acoge, además, el primer Grand Slam de la temporada.

 AFP 163
AFP 163

Suiza, por su parte, busca su primer trofeo en esta competición, lo que hizo que muchos de sus seguidores se desplazaran a Lille para asistir a un posible hecho inédito.

El resultado fue la masiva afluencia al estadio Pierre Mauroy, recinto futbolístico transformado para la ocasión en una pista de polvo de ladrillo. La noticia saltó durante el primer partido que medía a Jo-Wilfred Tsonga y Stanislas Wawrinka, cuando al término del segundo set se anunciaba que había un total de casi 28.000 espectadores en las gradas.