Francia y Suiza igualaron en el primer día de la final de la Copa Davis

En primer turno, Wawrinka venció a Tsonga por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2. Luego, Monfils aplastó 6-1, 6-4 y 6-3 a Federer y dejó la serie empatada 1-1 en Lille

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

En Lille, Francia y Suiza quedaron 1-1 tras concretar la primera jornada de la final de la edición 2014 de la Copa Davis. La jornada estuvo marcada por la victoria de Wawrinka y por la caída de Federer, mermado por su complicado.

La apertura estuvo a cargo de Stanislas Wawrinka, cuarto del mundo y el otro gran solista del equipo. 'Stan' venció parcialmente al número uno rival, el francés Jo-Wilfred Tsonga (12º), por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

En el primer set, el suizo aprovechó la gran cantidad de errores de Tsonga y logró el quiebre para el 3-1. Se mostró en buen nivel, muy sólido y suelto. Sacó provechó de su revés explosivo y le imprimió profundidad ante un rival muy limitado, lo que le sirvió para sellar el 6-1.

 AFP 162
AFP 162

Pero la confianza de Tsonga subió, Wawrinka entró en un terreno de errores no forzados y con el apoyo del público, el francés dio vuelta los roles y dominó la segunda manga para ganarla por 6-3.

Wawrinka logró acomodarse en el tercer parcial, volvió a su buen inicio de partido y capturó el tercero por 6-1. Arrancó el cuarto set con un quiebre y se perfiló para sellar el partido. Ganó con claridad y sumó el 1-0 para Suiza de visitante.

Pero en segundo turno, Federer cayó ante francés Gael Monfils, 19º de la ATP. El número dos del mundo y mejor raqueta de Suiza, pagó caro su falta de entrenamiento y el cambio brusco de superficie, ya que pasó del indoor a la tierra batida francesa.

A Roger se lo vio estático, con la movilidad reducida por los dolores de espalda que lo dejaron afuera de la final del Masters de Londres contra el serbio Novak Djokovic. El suizo fue una sombra, estuvo muy apagado, mientras que su rival jugó un gran partido, y sin piedad se llevó una victoria por 6-1, 6-4 y 6-3.

La serie continúa este sábado a las 14.30 GMT, cuando se juega el duelo de dobles que determinará quién arrancará el día definitivo en ventaja. La dupla local, integrada por Benneteau y Gasquet, se medirá a la pareja helvética integrada por Chiudinelli y Lammer.