En la Capital, para no ser pobre una familia tipo necesitó en octubre un ingreso de 9624 pesos

Surge de la evaluación de la canasta de bienes, servicios y alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires. Implica un incremento de 1,8% frente a septiembre y con un acumulado en los últimos doce meses, el aumento llega al 37 por ciento

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

En el último mes, la mayoría de los servicios para el hogar terminaron sin cambios, con las únicas excepciones de las comunicaciones -por las subas en los celulares- y las expensas, que tuvieron un incremento de 1 por ciento.

En tanto, sólo para alimentarse, una familia porteña tipo necesitó en octubre tener ingresos por casi 4300 pesos, de acuerdo con el relevamiento de precios que realiza el gobierno de la ciudad.

Los aumentos del mes fueron liderados por los rubros de frutas y verduras (4,6%) y las bebidas con y sin alcohol (4,2%), mientras que otras categorías terminaron con subas por debajo del promedio como cereales y legumbres (1,3%), carnes (1,6%) y lácteos (1,6 por ciento).

En el caso de la canasta más amplia, los incrementos fueron encabezados por el rubro indumentaria y salud (ambos con una suba de 2%) y bienes durables para el hogar (2,1%), mientras que la categoría esparcimiento tuvo un alza de 1,1 por ciento según informa el diario La Nación.

Por su parte, para una familia que necesita alquilar, el costo de la canasta total trepó a 11.877 pesos, lo que implica un incremento de 1,75% en octubre, mientras que en 12 meses llegó al 36 por ciento.