Enrique Cristofani resaltó que la economía está sana pero necesita mejor gerenciamiento

El presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, remarcó la necesidad de que la Argentina logre consensos básicos y que empiece a delinear políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Nosotros no tenemos un problema grave, la economía está sana y sólo tenemos un problema de financiamiento. Es central preservar los resultados futuros, que están sujetos a una presión creciente por la desaceleración de los ingresos, mayor regulación y el aumento de los gastos", dijo el banquero en el anticipado saludo de fin de año a la prensa.

Con respecto al abultado deficit fiscal primario de 4.258 millones de pesos que mostraron las cuentas públicas dadas a concocer ayer por el Ministerio de Economía frente a su superávit de $412 millones del año anterior, el titular de Santander Río manifestó a Infobae que "si bien tenemos un déficit fiscal de 5% del PBI eso es solucionable si el gobierno logra las condiciones para colocar en el 2015 en el mercado internacional deuda por unos 15.000 millones de dólares, para lo cual es clave que se acuerde una forma de pago de la sentencia de la Justicia de Nueva York a favor de los holdouts".

Enrique Cristofani: "Si bien hay un déficit fiscal de 5% del PBI es solucionable si se obtiene crédito por 15.000 millones de dólares"

Mientras que en lo que se refiere a los recientes números del Indec de aumento del desempleo en el tercer trimestre a 7,5% de la población económicamente activa, Enrique Cristofani manifestó que "lo que se estamos viendo en las empresas es un disminución de las horas extra trabajadas pero no tanto de empleados despedidos, de hecho nuestra morosidad es sólo el dos por ciento de la cartera, lo que muestra que la gente sigue pagando los créditos y esa es una buena señal".

Cristofani también se refirio a la situación política y dijo que en ese aspecto será fundamental la reunion del "Foro de Convergencia Empresarial" que se desarrollará el próximo 27 de noviembre en la sede de la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero.

Acciones corporativas

Con relación a las inversiones que Santander Río Enrique Cristofani ratificó "para el trienio 2014-2016 la entidad invertirá más de 11.000 millones de pesos, de los cuales $1.578 millones serán destinados a dos edificios corporativos. Ya se encuentra en obra el edificio Garay (ubicado en las intersecciones de las avenidas Paseo Colón y Garay, en Barracas) y adquirió un predio en Barrio Parque (en las intersecciones de las calles Jerónimo Salguero y Martín Coronado); otros $ 3.461 millones corresponden a inversiones en tecnología, $3.823 millones a la modernización de sucursales y $2.175 millones a la apertura de sucursales". Y agregó que "en materia de empleo, esperamos sumar 1.000 colaboradores a los más de 7.000 que tenemos actualmente".

Entre 2014 y 2016 Santander Río invertirá más de 11.000 millones de pesos y gnerará 1.000 empleos

El máximo responsable del Santander Río señaló que "los resultados que hemos obtenido en nuestro plan de apertura de sucursales de inclusión financiera, que se inició en 2012, nos ponen realmente orgullosos. Ya tenemos cuatro sucursales abiertas en zonas de baja bancarización: La Juanita, en La Matanza; Castelar Sur, en el partido de Morón; Barrio Santa María, en San Miguel Oeste; y Sanford, en la provincia de Santa Fe. La semana que viene se inaugurará una más en la localidad de Cayastá, al norte de la ciudad de Santa Fe, y esperamos abrir al menos dos oficinas más el año próximo".

Por otra parte, Cristofani anunció que "Santander Río fue elegido por tercer año consecutivo (2012, 2013 y 2014) como la mejor empresa para trabajar en la Argentina, según el ranking Great Place to Work".