Aued: "El Cilindro va a explotar el domingo contra River y tenemos que aprovecharlo"

Luciano Aued reflejó el entusiasmo que se vive en el seno 'racinguista' por la 'final' del fin de semana frente al puntero del campeonato, al que intentarán extirparle el lugar: "Estamos igual que los hinchas, que el domingo sean todos nuestros siempre juega a favor". Volverá a ser de la partida, pero también asume que debe jugar quien esté mejor: "Fue un golpe cuando salí, pero son las pautas y hay que aceptarlas"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Los corazones se detienen con el Boca-River por la Sudamericana, pero a nivel local también habrá un duelo plagado de condimentos. El clásico más antiguo del fútbol argentino tendrá una nueva edición y gran parte del título de campeón –o al menos la cima- estará en juego.

Luciano Aued será uno de los elementos por parte del local y analizó el presente de Racing en el campeonato: "Hace rato queríamos ser protagonistas, tuvimos dos torneos malos y ahora disfrutamos este". Respecto a lo personal, reveló que hubo un punto de inflexión en su estadía en el club: "A partir del taco con Vélez (asistencia magnífica en un triunfo en Liniers) hubo un clic en mí y mi confianza, como también en la gente. Eso hizo que me soltara más".

Después de ganar con Quilmes, en la "Academia" se imaginaban que iban a quedar a tres unidades del "Millonario", creyendo que iban a derrotar a Olimpo, según "Luli". Por eso, no quieren desaprovechar esta chance: "Se abrió una oportunidad muy grande y tenemos la esperanza de trepar a la punta". Para hacerlo, tendrán que triunfar en Avellaneda.

"No nos fijamos en cómo saldrá River con Boca, porque tiene recambio. Veremos el partido tranquilos sabiendo que el domingo será difícil", se anticipó el mediocampista zurdo de 27 años, quien recordó que pasó por una crisis cuando le tocó salir de la alineación titular, pero que entiende como son las reglas: "Fue un golpe, un tropezón, pero hay mucha competencia interna y donde te relajás, te sacan el puesto. Son las pautas, están claras y las acepto".

Los fanáticos de Racing colmarán el estadio en la jornada dominical y unos 50 mil esperarán por una victoria. Aued ya se imaginó el clima, en diálogo con TyC Sports: "Que sean todos nuestros siempre juega a favor. El marco del domingo será muy positivo, parece que el Cilindro va a explotar y eso es un plus que tenemos que aprovechar. Hay que hacerle sentir al rival la presión de la gente, estamos entusiasmados igual que ellos". Casi como un simpatizante más.