Rosario Central y Huracán jugarán la final de la Copa Argentina

En semis el "Canalla" goleó 5 a 0 al Argentinos Juniors de Riquelme, mientras que el "Globo" superó 2 a 0 a Atlético Rafaela. La definición será el 26/11 en San Juan y el ganador jugará la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un equipo de la Primera B Nacional, que lucha por conseguir uno de los 10 ascensos, y uno de la primera división, cuyo principal pasa por el certamen federal luego de una campaña irregular en el Transición, se disputarán el trofeo.


Rosario Central y Huracán jugarán el próximo miércoles 26 de noviembre en el estadio Bicentenario de San Juan la final de la quinta edición de la Copa Argentina, la tercera desde su reedición en la temporada 2011/2012.


En semifinales el "Globo" superó por 2 a 0 a Atlético Rafaela en Formosa, con goles de Mandarino y Abila, y por primera vez en su historia disputará la instancias decisiva de la competencia más federal de Argentina.



Por su parte, Rosario Central goleó por 5 a 0 a Argentinos Junios en San Juan. El elenco de La Paternal contó con la presencia de Juan Román Riquelme, pero el enganche no pudo alcanzar su segunda final: en 2012 la jugó con Boca.



El Canalla se puso en ventaja con un gol del uruguayo Sebastián Abreu en el primer tiempo. En el comienzo del complemento, Franco Niell anotó el segundo tanto y a partir de allí el partido se rompió y los rosarino consiguieron un abultado triunfo. Correa, Donatti y Encina completaron el marcador.


El enganche y Miguel Ángel Russo protagonizaron una acalorada discusión por la lesión de Abreú. Además de un importante premio económico el ganador de la Copa Argentina obtiene un lugar para la Copa Libertadores de 2015.