minci.gob.ve 163
minci.gob.ve 163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que Estados Unidos usa la técnica de extracción de crudo llamada "fracking" para "golpear" a Rusia, lo que ha generado la baja en los precios del petróleo.

"Técnicas de fracking (...) que le han permitido acceder a una buena cantidad de petróleo a los Estados Unidos para inundar el mercado y crear este efecto circunstancial de baja de los precios (...) pero eso tiene un objetivo geopolítico, golpear a Rusia", dijo Maduro.

El presidente señaló, durante una alocución que ofreció desde el palacio presidencial de Miraflores, que en este intento por atacar a Rusia, el resto de los países petroleros también se han visto afectados.

Ya el 22 de octubre pasado Maduro denunció los daños que produce la explotación de petróleo de esquistos que realiza EEUU y que, afirmó, "ha inundado el mercado" internacional para afectar a su país, Rusia e Irán.



"Rafael empezó su gira prácticamente aquí en Margarita (este) porque allí se reunió con el ministro de Energía de Arabia Saudita (Ali al-Naimi), y de ahí fue a México", comentó Maduro que señaló que el canciller venezolano sostuvo encuentros con funcionarios de países miembros y no miembros de la OPEP como México y Rusia.

Indicó que Ramírez también se trasladó a Argelia donde conversó con su mandatario, Abdelaziz Buteflika.

Maduro dijo que para su Gobierno el precio "justo" del barril de petróleo es de u$s100