Jerusalén: Francisco pidió "una decisión valiente" a favor de la paz

Durante la audiencia de este miércoles, el Papa se mostró preocupado por el salvaje ataque con armas blancas y pistolas que le costó la vida a cinco personas en una sinagoga de la ciudad santa

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

"Sigo con preocupación el alarmante aumento de la tensión en Jerusalén y otras zonas de Tierra Santa -indicó Francisco-, con episodios inaceptables de violencia que no respetan ni siquiera los lugares de culto. Rezo una oración especial por todas las víctimas de esta dramática situación y por cuantos sufren sus consecuencias", dijo Francisco este miércoles en la plaza San Pedro.

La referencia del Papa es para el salvaje atentado perpetrado por dos primos, Ghassan y Oday Abu Jamal, que integran una organización terrorista palestina y que este martes irrumpieron en la sinagoga de Haf Nor, en el sector oeste de Jerusalén.

Allí, armados con pistolas y armas punzantes, asesinaron a cuatro rabinos y a un policía. Los religiosos fallecieron en el lugar, mientras que el oficial murió luego de ser atendido en un centro de salud.

LEA MÁS: Video: imágenes del interior de la sinagoga atacada en Jerusalén

LEA MÁS: Falleció el policía israelí herido en el ataque de Jerusalén: ya suman 5 muertos

LEA MÁS: "Lobos solitarios", el renacer de una vieja táctica terrorista

La noticia conmovió a todos los religiosos del planeta, y el Papa se hizo eco de ese dolor: "Desde lo más profundo de mi corazón, dirijo un llamamiento a las partes implicadas para que se ponga fin a la espiral de odio y de violencia y se tomen decisiones valientes para la reconciliación y la paz. ¡Construir la paz es difícil, pero vivir sin la paz es un tormento!", exclamó.

Según fuentes radicales palestinas, los autores del atentado son parte de las Brigadas Abu Ali Mustafa. Ambos terminaron abatidos por fuerzas de defensa israelíes, que intentan confirmar, además, si se trata de los dos terroristas que el PFLP (siglas en inglés del Frente Popular para la Liberación de Palestina) señala como "mártires".