El entrenamiento que llevó a cabo River en el estadio 'Monumental' comenzó con la peor noticia para los hinchas "millonarios". Rodrigo Mora quedó descartado para jugar ante Boca, por la ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana, desde las 20.45 en la 'Bombonera'.

El uruguayo se retiró media hora antes del comienzo de los ensayos junto al kinesiólogo Jorge Bombicino a una clínica. Quienes lo vieron afirmaron que el gesto del delantero no era de los mejores y que se lo notó abatido. Luego, el Departamento de Prensa del club confirmó que el delantero sufrió "una infección abdominal" que le impedirá estar en el Superclásico.

El médico Pedro Hansing fue quien le comunicó a Marcelo Gallardo en plena práctica de lo sucedido. Lo que se informó es que el jugador padecía dolores e inflamaciones abdominales y el temor a que sea una peritonitis preocupó a las autoridades médicas de River, que lo descartaron de inmediato. Mora enseguida pasó a tomar antibióticos y a quedar en reposo con una dieta específica. Aunque enseguida se informó que sería operado en las horas siguientes, el 'charrúa' no quiso saber nada de la posibilidad de perderse el tramo final del año y harán un intento por evitar el quirófano. ¿Cómo procederán? El atacante hará una dieta liquida a base de agua y té durante 24 horas, para volver a realizarse luego los estudios correspondientes y determinar qué será lo conveniente.

Con esta sensible baja, el "Muñeco" apelará a la presencia del juvenil Giovanni Simeone como reemplazante de Mora. Fue aquí donde surgió el interrogante acerca de si llamaría a la concentración a Fernando Cavenaghi. El "Torito" volvió el domingo a jugar luego de cinco meses, en el encuentro de Reserva ante Olimpo. Si bien se mostró bien físicamente, y hasta presionó con poder estar, el DT no lo concentró y tampoco lo incluyó hasta el momento ante esta inesperada baja. ¿Habrá tiempo de que lo haga?

EL ÚLTIMO ENSAYO DE FÚTBOL