Rosario Central eliminó al Argentinos de Riquelme con una abrumadora goleada y disputará la Final con Huracán

El certamen más federal del país comienza a definirse y de San Juan salió el último finalista. Se trató del "Canalla", quien vapuleó por 5 a 0 a Rosario Central por los goles de Abreu, Niell, Donatti, Correa y Encina. Así se quedó con el último boleto a la Final. donde ya espera Huracán, quien eliminó previamente a Atlético de Rafaela. Los de Rosario volvieron a festejar luego del clásico que jugaron hace un mes. LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Copa Argentina llegó a su etapa más vibrante, a la de las definiciones trascendentales. Tras conocerse que el primer finalista fue Huracán (eliminando minutos antes a Atlético de Rafaela al imponerse por 2 a 0), del Bicentenario de San Juan salía quien sería su rival: Rosario Central o Argentinos Juniors. Mientras el 'Canalla' llegaba con este frente como el único objetivo latente (per con la contra de no haber vuelto a anotar ni festejar luego del clásico que jugó hace exactamente un mes), el 'Bicho' se presentaba con un mix (pero con la destacada presencia de Juan Román Riquelme) debido a que tiene como urgencia quedarse con un boleto a Primera.

Y las prioridades de cada uno se vieron reflejadas rápidamente en el juego. Aunque fueron los de La Paternal los primeros en aproximarse, los de Rosario estuvieron más certeros y golpearon primero. Fue a los 14 minutos cuando la pelota prácticamente rebotó en un Sebastián Abreu, que pudo controlar en un segundo tiempo para mandar la redonda al fondo de la red.

No hubo mayores emociones en el resto de una primera mitad en la que Argentinos tuvo más el balón, pero nunca supo qué hacer con él como consecuencia de la 'pegadiza' y muy efectiva marca personal que empleó Damián Musto (sólo pudo lucirse con un peligroso tiro libre y un exquisito caño a Franco Niell). Eso y su tensa pelea con Miguel Ángel Russo (derivando en la amarilla para el '10' y expulsión para el DT) fue lo más destacado en la opaca noche sanjuanina.

Ya en el complemento, el 'Bicho' se derrumbó y el 'Canalla' convirtió todos los goles que se negaron el último mes juntos. Con el 'Enano' estirando la ventaja apenas a los siete minutos, de allí en más todo fue una fiesta de emociones para los de Rosario. Aunque los de La Paternal intentaron no bajar los brazos, nunca hallaron la claridad ni profundidad necesaria como para meterse en el partido.

Por su parte, los de Russo concretaban todo lo que generaban. En lo que terminó siendo un resultado algo exagerado, no por eso menos merecido, fueron Alejandro Donatti, Javier Correa y Hernán Encina los que sellaron el 5-0 que los depositó en la ansiada Final que disputarál próximo miércoles ante Huracán. En la misma no sólo buscarán quedarse con la gloria, sino con la clasificación a la Libertadores.

FORMACIONES

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.


Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Mariano Almandoz, Juan Sabia, Matías Caruzzo, Miguel Torrén, Nicolás Freire; Ezequiel Ham, Fabio Vázquez; Juan Ramírez, Juan Román Riquelme; Gonzalo Catillejos. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Bicentenario de San Juan


Árbitro: Patricio Loustau