Mancuello fija postura: "Que Racing y River empaten"

La definición del torneo quedó al 'rojo vivo' y el capitán de Independiente no tuvo reparos al momento de tener que sincerarse respecto al resultado ajeno que espera, aunque aclaró: "El mejor resultado es que Independiente gane". En tanto, el volante hizo mención a las suspicacias que se habían generado en la previa del juego ante Lanús (ganando terminaba favoreciendo a la 'Academia'): "Escuchar esas cosas era algo ridículo, yo no iba a arriesgar para salir a perder un partido"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ya se ha convertido en algo habitual las suspicacias que se generan en el tramo final de las competencias, cuando la etapa de definiciones está en medio de sus momentos más vibrantes. Este Campeonato de Primera División no fue la excepción. Si bien Independiente supo ser uno de los principales animadores durante un lapso considerable, en el sprint final sufrió dos traspiés que lo habían relegado bastante (al mismo tiempo que su acérrimo rival, Racing, se metía en la discusión importante).

Precisamente por esto, mucho se especuló en la previa del cierre de la Fecha 16 sobre cuál sería la postura del 'Rojo', ya que si perdía podía complicar a la 'Academia' porque Lanús lo superaría en la tabla (de ganar impediría esto y ellos se acercarían a tres puntos de la cima). Lo cierto es que los de Almirón terminaron ganándole al 'Granate' por 4 a 1 y echaron por tierra todas las suspicacias.

Ante esto, Federico Mancuello no dudó en disparar: "Escuchar esas cosas era algo ridículo, yo no iba a arriesgar para salir a perder un partido. Si me enteraba de algo no hubiera salido a la cancha. Yo venía de sufrir un golpe con Arsenal y pasar la noche internado, no hubiese hecho el esfuerzo para jugar".

"Es el momento que nos toca vivir. Estamos a tres puntos con nueve en juego, vestimos una camiseta muy grande y debemos estar a la altura, así que tenemos que pelear. Estamos para grandes cosas, hay que mantener el nivel y soñar con todo. Si llegamos hasta acá con posibilidades no hay que cambiar nada. Es una situación muy linda para nosotros, es para disfrutar", manifestó el capitán del 'Rojo' en diálogo con el programa Líbero de TyC Sports.

Mientras que no dudó en fijar postura al momento de ser consultado por la conveniencia de cara a lo que será el trascendental duelo entre Racing y River: "Que empaten. Si nosotros sumamos de a tres siempre es importante lo que hagan los demás". Asimismo, aclaró rápidamente: "El mejor resultado es que Independiente gane y vuelva a jugar como el otro día. Vamos a pensar en nosotros. Tenemos que saber que hicimos un gran torneo, pero no podemos quedarnos con eso. Independiente tiene que ganar los tres partidos".

Y cerró llenando de elogios a su compañero de equipo, Daniel Montenegro: "No voy a descubrir nada diciendo que es un gran jugador, lo ha demostrado a lo largo de su carrera y para nosotros tenerlo en la cancha es una tranquilidad. Con la pelota en sus pies nosotros podemos descansar. Él demuestra que todavía está para seguir jugando. Es un referente tanto dentro como fuera de la cancha".