Latinoamérica dice presente en los amistosos de la Fecha FIFA

México se mide con Bielorrusia y Colombia ante Eslovenia. Además, la Argentina juega con Portugal, Brasil con Austria y Chile ante Uruguay, entre otros

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las selecciones de Latinoamérica se suman a los amistosos de la Fecha FIFA para ensayar y planear competencias como la Copa América del año que viene, o en un plazo más extenso, el Mundial de Rusia 2018. Serán 11 los combinados del continente que se presentan esta jornada.

El primero en presentarse fue Honduras, que empató sin goles ante China en Xian y no consiguió despejar las dudas generadas tras los últimos resultados en el segundo y último partido de su gira asiática, en la que cayó ante Japón (6-0).

Pese a hacer cinco cambios con respecto al partido anterior, los hombres de Hernán Medford no consiguieron ganar ni tener oportunidades claras, aunque ante los chinos consiguieron mantener la portería a cero por segunda vez en ocho partidos.

 AP 163
AP 163

Los próximos en presentarse serán México y Colombia. La selección de Miguel Herrera buscará cerrar un esperanzador 2014 con un nuevo triunfo en calidad de visitante, ahora sobre Bielorrusia, en el Arena Borisov de ese país.

Al mismo tiempo, la selección que dirige José Pékerman se enfrentará a Eslovenia en Liubliana con la aspiración de consolidar su buen momento, contra un equipo que va segundo en el Grupo E de calificación para la Eurocopa 2016, por detrás de Inglaterra y empatada a puntos con Suiza.

 Reuters 163
Reuters 163

Una hora más tarde, la selección de Brasil volverá a verle la cara a Austria en Viena después de 26 años. El equipo de Dunga cuenta con un Neymar encendido, ya que suma 42 goles a sus 22 años, 9 meses y 13 días, uno más de los que sumaba Pelé a la misma edad.

El plato más fuerte será el que se jugará en Manchester, con la Argentina de Lionel Messi ante Portugal y Cristiano Ronaldo. Un duelo anunciado en Inglaterra como 'choque de galácticos', donde Martino hará seis cambios con respecto al equipo que venció a Croacia, pero sin tocar a su estrella del Barça.

El cierre de la jornada será íntegramente sudamericano, con tres duelos entre vecinos de la región. El primero será en La Paz: Bolivia, al mando interino del entrenador argentino Néstor Clausen, se enfrentará a Venezuela, que buscará redimirse tras la paliza sufrida ante Chile (5-0).

Justamente, los dirigidos por Sampaoli recibirán a la renovada Uruguay en uno de los choques más importantes entre países de América. El cierre estará a cargo de Perú y Paraguay, que jugarán en Lima el desquite del 2-1 que consiguió el equipo guaraní en Asunción.

Cronograma de las selecciones de Latinoamérica en la Fecha FIFA:

China 0 - 0 Honduras (FINAL)

Bielorrusia - México (17.00 GMT)

Eslovenia - Colombia (17.00 GMT)

Austria - Brasil (18.00 GMT)

Portugal - Argentina (19.45 GMT)

Bolivia - Venezuela (00.00 GMT del miércoles 19/11)

Chile - Uruguay (00.00 GMT del miércoles 19/11)

Perú - Paraguay (01.00 GMT del miércoles 19/11)