Día de verano en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

El área metropolitana tendrá hoy un día con cielo parcialmente nublado y una máxima que trepará hasta los 33 grados. Sin embargo, mañana volverán las lluvias, que traerán un descenso de temperatura para los próximos días

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

A poco más de un mes del comienzo del verano, las altas temperaturas –que ya ayer vinieron acompañadas de algunos cortes de luz ya se hacen sentir en la Capital Federal y alrededores.

Hoy, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano amanecerán con mínima de 20°, cielo algo o parcialmente nublado y vientos moderados del norte. Un panorama similar se espera para la tarde, cuando la máxima llegará hasta los 33°, según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana, sin embargo, las lluvias volverán a hacerse presentes. En la primera parte del día, el cielo lucirá parcialmente nublado a nublado y habrá probabilidad de chaparrones y tormentas, que se extenderán hacia la tarde-noche. Las condiciones mejorarán sobre el final de la jornada, cuando los vientos rotarán del oeste al sur. La temperatura oscilará entre los 21° y los 25 grados.

Para el jueves ya no se esperan lluvias. El área metropolitana amanecerá con mínima de 16°, cielo algo a parcialmente nublado y vientos moderados a leves del sur. Pasado el mediodía, habrá nubosidad variable, mientras que la dirección del viento cambiará del sur al este. La máxima pronosticada es de 25 grados.

El viernes se iniciará con cielo parcialmente a algo nublado, vientos leves del este que luego cambiarán al sur y mínima de 14 grados. Para la tarde, se espera nubosidad variable, vientos que volverán a soplar leves del este y una temperatura que escalará hasta los 26 grados.