Escándalo de pedofilia salpica a la realeza británica

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Un experto de antigüedades que restauró relojes para la Familia Real británica era un abusador de menores de edad, involucrado en un grupo de pedófilos de Gran Bretaña, informó hoy la BBC de Londres. Keith Harding, que murió en junio pasado, era un integrante muy activo del grupo Intercambio de Información de Pedofilia (PIE), que hacía campaña para que la edad válida de consentimiento en las relaciones sexuales fuera de 4 años, según documentos vistos por la cadena pública.

Ex presidente del Instituto de Relojería británico, Harding había aparecido junto al pedófilo y presentador televisivo Jimmy Savile en un programa especial de Navidad de la BBC, Jim'll Fix It", en el que también fue presentado un niño.

Ese menor de edad del programa de 1980 dijo a la BBC que su aparición fue organizada por el equipo de producción, que se contactó con la familia pidiéndole que le escribiera una carta a Savile.

LEA MÁS: Hambre y pobreza, la triste historia de una top model

LEA MÁS: Cara Anaya, la mujer que tiene 180 orgasmos en sólo dos horas

LEA MÁS: Gemelas separadas al nacer se reencuentran gracias a Facebook

Richard Scorer, jurista del bufete de abogados Slater & Gordon, que representa a unas 200 víctimas de abusos pedófilos por parte de Savile, calificó el nuevo caso en el programa de Jim'll Fix It como "muy preocupante". "Es precisamente ese tipo de denuncias la que la pesquisa del Gobierno por abusos a menores debe investigar en detalle", subrayó.

Activistas contra abusos de menores de edad exhortaron a las autoridades a examinar los negocios de Harding y sus vínculos políticos.

El británico había sido procesado a finales de los 50 por una serie de abusos sexuales a cuatro menores de edad, de entre 8 y 9 años. Sin embargo, años más tarde logró convertirse en integrante de la Compañía Real de Relojeros, donde conoció a empresarios y políticos. Harding incluso creó un museo de relojería y cajas de música que era visitado frecuentemente por niños.