Brasil ratificó su gran andar, tras un flojo Mundial, con un triunfo frente a Austria

La "Verdeamarelha", desde el arribo de Dunga, parece ser una Selección muy distinta: ganó en sus seis presentaciones –una fue a Argentina-. Hoy alcanzó esa sexta alegría al vencer 2-1 a Austria, que lidera su zona rumbo a la Eurocopa. ¿Los goles? David Luiz, de cabeza, y Roberto Firmino; Dragovic, de penal, había igualado transitoriamente. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien aún resta un tiempo prudencial hasta el comienzo de la Copa América de Chile 2015 (será entre junio y julio), las Selecciones del continente aprovechan las Fechas FIFA para ir moldeando sus equipos pensando en alzarse con esa corona. Dentro de este contexto, Brasil es uno de los grandes candidatos y de la mano de Dunga aprovecha para ajustar algunas tuercas.

Tras una decepcionante Copa del Mundo, la llegada del entrenador que ya había tenido un paso previo por la "Verdeamarelha", trajo un aire fresco que revolucionó el equipo. Hoy alcanzó su sexto triunfo consecutivo en el duelo que mantuvo ante Austria en el 'Ernst-Happel-Stadion'. Cabe destacar, que una de esas alegrías fue en el 'Supercásico' de las Américas contra Argentina.

Si bien tuvo que trabajar bastante, logró apoderarse, sobre el final del juego, de un triunfo contra los austríacos. David Luiz, de cabeza, abrió la cuenta; pero al rato apareció Aleksandar Dragovic para colocar el empate de penal que hacía tambalear el invicto. Pero a menos de diez minutos para el cierre del cotejo, Roberto Firmino, hombre del Hoffenheim de Alemania, colocó el 2-1 con el que se cerró el partido. Neymar, capitán de los brasileños, fue reemplazado a los 90 minutos.

Formaciones:

Austria: Robert Almer; György Garics, Sebastian Prödl, Kevin Wimmer, Christian Fuchs; Stefan Ilsanker, Veli Kavlak, Martin Harnik, Zlatko Junuzovic, Marko Arnautovic; y Rubin Okotie. DT: Marcel Koller.

Brasil: Diego Alves; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Luiz Gustavo, Oscar, Willian; Luiz Adriano y Neymar. DT: Dunga.

Estadio: Ernst-Happel-Stadion
Árbitro: William Collum (Escocia)

  • EL RESTO DE LA JORNADA:

CHINA 0-0 HONDURAS:
Estadio: Tianhe Stadium

ESLOVENIA 0-1 COLOMBIA:

Estadio: SRC Stozice


BIELORRUSIA 3-2 MÉXICO:
Estadio: Borisov Arena

IRLANDA 4-1 ESTADOS UNIDOS:
Estadio: Aviva Stadium

BOLIVIA 3-2 VENEZUELA:
Estadio: Hernando Siles

CHILE 1-2 URUGUAY:
Estadio: Monumental de Santiago



PERÚ 2-1 PARAGUAY:

Estadio

: Nacional José Díaz