Un ataque de EEUU hirió a John, el yihadista inglés que decapitó a los rehenes occidentales

El gobierno de Londres recibió informaciones de que el terrorista del Estado Islámico con acento británico, que difundió cómo le cortaba la cabeza a sus víctimas, fue alcanzado por la ofensiva aérea norteamericana en Irak

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El Foreign Office no pudo confirmar la versión publicada por el Mail on Sunday, que asegura que este integrante del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) resultó herido la semana pasada cuando asistía a una reunión de líderes de la organización en la ciudad iraquí de Al Qaim, muy cerca de la frontera siria.


Según el diario, el yihadista fue llevado a un hospital tras el ataque aéreo norteamericano contra un búnker en esa localidad el pasado sábado. En ese ataque murieron unos 10 mandos del ISIS y resultaron heridos otros 40.


Según el Mail on Sunday, en ese mismo ataque resultó herido el líder de la organización, Abu Bakr al Bagdadi.




"Jihadi John", como se le llama a este yihadista, sería la persona que decapitó a los periodistas norteamericanos James Foley y Steven Sotloff, y a los cooperantes británicos David Haines y Allan Henning.


El asesino, también conocido por el nombre de guerra de Jalman Al Britani, se ha convertido en una importante figura en el grupo yihadista, que controla numerosos territorios en Siria e Irak.


El Mail on Sunday detalla que una enfermera que atendió a varios de los heridos en este ataque dijo que había un individuo de nombre Jalman en su lista, y se refirió a él como "el que mató a los periodistas".


Los heridos fueron llevados luego a Raqa, el bastión del ISIS en el norte de Siria, según la fuente del Mail on Sunday.


  163
163

Los servicios secretos británicos estiman que hay unos 500 ciudadanos de Su Majestad combatiendo con el ISIS en Siria e Irak.


Esta semana, el primer ministro británico, David Cameron, anunció un plan para impedir que vuelvan al país esos yihadistas durante un período de al menos dos años.