Alemania y Portugal encaminan su destino rumbo a la Eurocopa

Los germanos golearon 4 a 0 a Gibraltar, mientras que Cristiano Ronaldo le dio el triunfo por la mínima diferencia a los lusitanos ante Armenia. Además, hubo otros 5 partidos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
 AFP 162
AFP 162
Hungría 1-0 Finlandia  162
Hungría 1-0 Finlandia 162

La jornada de la eliminatoria hacia la Eurocopa que organizará Francia en el 2016 comenzó con una goleada a favor de Polonia. En el Boris Paichadzis Erovnuli Stadioni de Tiflis, el equipo conducido por Adam Nawa?ka se impuso 4 a 0 ante Georgia, gracias a las conquistas de Kamil Jacek Glik, Grzegorz Krychowiak, Sebastian Mila y Arkadiusz Milik.


Otro de los encuentros del Grupo D fue el que protagonizaron Alemania y Gibraltar en el Grundig Stadion de Núremberg. Los germanos se lucieron con un dominio absoluto que concluyó 4 a 0. Thomas Müller capitalizó la vulnerable resistencia que le propuso Jamie Robba y en sus dos primeras intervenciones llegó a la red. Unos minutos más tarde, Mario Götze amplió la diferencia para que se vayan al entretiempo con una diferencia de 3 goles.

En el complemento, los de Joachim Löw disminuyeron sus pretensiones y sólo se encargaron a regular el pleito. De todos modos, la desgracia de Yogan Santos hizo que el dueño de casa llegue al 4 a 0. El reemplazante de John Sergeant tuvo muy poca reacción al empujar el balón contra su propia valla y establecer el 4 a 0 definitivo.

En cambio, el duelo que animaron Escocia y República de Irlanda en el Celtic Park de Glasgow fue mucho más cerrado. Tras un primer capítulo sin emociones, Shaun Maloney celebró el 1 a 0 para los británicos, cuando restaba un cuarto de hora para el desenlace del espectáculo. Un triunfo que tuvo un valor muy significativo de cara al futuro del seleccionado a cargo de David Strachan.

Posiciones del Grupo D: Polonia (10 puntos), Irlanda, Alemania y Escocia (7), Georgia (3) y Gibraltar (0).


Por otro lado, Portugal debió trabajar más de la cuenta para quebrar a la sólida defensa que le presentó Armenia. En el Estadio Do Algarve de São, ubicado en João da Venda, los lusitanos se encontraron con un rival mucho más duro de lo imaginado. De todos modos, el oportunismo de Cristiano Ronaldo sirvió para sellar el sacrificado 1 a 0 que depositó al galáctico del Real Madrid como máximo artillero de la historia de la competición europea.


Sin embargo, los tres puntos conseguidos no son suficientes para alcanzar la cima del Grupo I, dado que Dinamarca tuvo una muestra de carácter en el Stadion Partizana de Belgrado. Tras ir perdiendo frente a Serbia por el prematuro tanto de Zoran Toši?, los escandinavos lograron revertir el marcador gracias a Nicklas Bendtner, quien festejó por duplicado, y Simon Thorup Kjær. Por lo tanto, con el 3 a 1, los dirigidos por Morten Olsen se adjudicaron el liderazgo de la zona con 7 unidades.

Posiciones del Grupo I: Dinamarca (7 puntos), Portugal (6), Albania (4), Serbia y Armenia (1)

Finalmente, la sorpresa se estableció en el Grupo F con la hazaña que logró en el Stadio Georgios Karaiskáki del Egeo. Jóan Símun Edmundsson enmudeció a todos los griegos cuando conquistó el 1 a 0 a favor de los comandados por el danés Lars Christian Olsen. Naturalmente, fue un golpe demasiado duro para un seleccionado que está muy lejos de ser el que se coronó en la Eurocopa del 2004.

En cambio, Rumania supo aprovechar su oportunidad al superar en Bucarest a Irlanda del Norte, que venía ostentando la punta de la zona. Paul Papp hizo delirar a todos los que arribaron al Arena Na?ional? con sus dos goles, ya que el elenco de Anghel Iordnescu le arrebató el liderazgo al conjunto británico.

El cierre lo marcó el triunfo de Hungría sobre Finlandia por la mínima diferencia. Zoltan Gera anotó el único tanto de un espectáculo que se llevó adelante en el Groupama Arena de Budapest.

Posiciones del Grupo F: Rumania (10 Puntos), Irlanda del Norte (9), Hungría (7), Finlandia (4), Islas Feroe (3) y Grecia (1).

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com