Macri prometió crear una fuerza especial de elite contra el narcotráfico

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que las mafias de la droga tienen tomadas varias ciudades de la Argentina y recomendó trabajar en coordinación con otros países que ya tienen experiencia en la materia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Hay ciudades enteras y barrios tomados por el narcotráfico. Tienen el control sobre varias partes de la Argentina. Hay que trabajar con políticas activas y en red con países que ya lo vienen haciendo hace rato en el mundo", aseguró Mauricio Macri en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El candidato a Presidente del PRO aseguró que hay que entrenar fuerzas especiales de elite, con capacitación distinta para luchar contra un mal que avanzó "con libertad" durante los últimos diez años. Macri recordó que hace siete años mantuvo un encuentro con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien ya le había alertado sobre lo que sucedía en la Argentina.

"Uribe me dijo que los narcotraficantes colombianos usaban la Argentina como refugio. Primero arranca el refugio y cuando ven las comodidades amplían sus actividades. Lo vemos en mayor escala en Rosario, en el norte del Gran Buenos Aires, pero pasa también gran parte de la Argentina. Si no hacemos nada, va a ser peor", sentenció.

El ex presidente de Boca recordó que las mafias corrompen todo lo que tocan y mencionó como referencia a El Patrón del Mal, la serie televisiva que recrea la vida de Pablo Escobar Gaviria. "Eso es una realidad novedades que es mucho más leve de que pasó en la realidad", sentenció.