Colón ya consiguió el técnico con el que irá por el ascenso: 'Mostaza' Merlo

Después de que se confirmara el alejamiento de Osella, en el "Sabalero" se pusieron 'manos a la obra' para hallar un reemplazante, en un momento decisivo del campeonato. Hubo charlas con Burruchaga, De Felippe y Pizzi, pero el acuerdo fue con Reinaldo Carlos Merlo, quien volvió al ruedo tras su último paso por Racing. En cuatro fechas, se definirá si sube a Primera

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien no arrasó, tampoco fue mala la campaña de Diego Osella, quien dejó de ser el técnico de Colón tras la caída en Santa Fe frente a Argentinos Juniors. El "Sabalero" continúa en zona de ascenso: está 4º en la Zona A de la B Nacional, a cuatro puntos del líder Gimnasia de Jujuy, y a tres de San Martín de San Juan y Nueva Chicago, tres rivales que poseen un cotejo más.

Llamó la atención la determinación tomada, pero en la dirigencia del "Negro" se movieron rápido para buscar sustituto, ya que la situación apremia y no hay tiempo que perder. Hubo contactos con Jorge Burruchaga, Omar De Felippe y Juan Antonio Pizzi, pero finalmente el acuerdo fue con Reinaldo Carlos Merlo.


"Mostaza", que obtuvo su único título como entrenador en el Apertura 2001 en Racing, tendrá como objetivo devolver a Primera División a uno de los conjuntos emblemáticos del fútbol argentino. Justamente dirigió a la "Academia" hasta el torneo pasado, donde se despidió luego de que decidieran no renovarle su vínculo. Con 64 años, tiene una vasta trayectoria.

Se inició en Los Andes y pasó por River (dos etapas), Bolívar (Bolivia), Chacarita, Deportes Temuco (Chile), Atlético Nacional (Colombia), Belgrano de Córdoba, Estudiantes de La Plata, Barcelona (Ecuador), Rosario Central, Douglas Haig y Aldosivi, estos últimos tres, en la B Nacional. Además, entrenó a la Selección Sub 20 a principios de los 90, cuando era ayudante de campo de Alfio Basile en la Mayor.

Colón visitará a San Martín de San Juan el próximo lunes, en una cita muy importante.