El presidente de Shell dijo que votará por Macri en 2015

Juan José Aranguren, máximo responsable de la petrolera en el país reveló sus preferencias electorales para 2015. "Espero tener un gobierno que sea más respetuoso de la ley, que sea más abierto al diálogo y en el cual todos podamos colaborar", sostuvo

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

El presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, aseguró que entre los aspirantes presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli optaría por el jefe de gobierno porteño en las elecciones de 2015, porque dijo estar "esperando" una administración central "más abierta al diálogo".

El ejecutivo aclaró que no tiene "pertenencia partidaria" y reveló que votó por la actual diputada nacional de UNEN Elisa Carrió en las últimas elecciones generales, mientras que lo hizo por el fallecido ex presidente Raúl Alfonsín en 1983. "Entre Macri, Massa y Scioli, me quedo con Macri", dijo el presidente de la petrolera en declaraciones en la FM Rock & Pop.

Al respecto, argumentó: "Lo que yo estoy esperando es tener un gobierno (nacional) que sea más respetuoso de la ley, que sea más abierto al diálogo y en el cual todos podamos colaborar".

"Yo no tengo pertenencia partidaria, no estoy afiliado a ningún partido político. Obviamente, tengo mis ideas, voto concienzudamente. A algunos le puede sorprender a quién he votado en los últimos años", sostuvo Aranguren, quien mantuvo diferentes enfrentamientos con el kirchnerismo.

Respecto a la relación de la empresa que encabeza con el Gobierno, afirmó que "siempre ha mantenido un diálogo respetuoso". "Cada vez que fuimos convocados por el Gobierno, participamos de las reuniones. Cuando hubo cosas incorrectas en el marco regulatorio, las dijimos", agregó.

El CEO de Shell expresó recientemente que no descarta una eventual candidatura a un cargo político. Destacó que "el tiempo dirá si se puede hacer algún aporte desde otro sector" aunque aclaró que actualmente su "deber" es "conducir los intereses de una compañía".

"Si en algún momento, cuando no conduzca esta compañía, en la cual he trabajado 35 años, los últimos 12 como presidente, tengo la oportunidad de hacer un aporte a lo que puede ser el sector que conozco, no voy a dudar", aseguró Aranguren, aunque advirtió: "De ahí a que me gustaría, hay un largo trecho".