Racing sin 'tridente': Cocca sacará a Hauche y apostará por Acuña y Aued

Consciente de la imperiosa necesidad de derrotar mañana a Quilmes (a partir de las 20:30), el entrenador de la "Academia" decidió sacar al "Demonio", quien será reemplazado por Acuña. Además, Aued también retornará a la titularidad por Cerro. Por otra parte, pensando en River, hay cuatro jugadores al límite de amonestaciones, entre ellos Milito

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sin dudas, el partido de mañana para Racing es 'bisagra'. Independientemente de los resultados que se pueden dar con sus competidores por el título, la realidad indica que deberá derrotar a Quilmes (partido que comenzará a las 20:30) para llegar al clásico ante River (será el domingo 23 del corriente mes) con chances concretas de descontarle puntos al líder del campeonato.

Consciente de esto, y con la firme intención de reencontrarse con el juego que no tuvo en los últimos tres partidos (así y todo, sacó siete de nueve puntos), Diego Cocca volverá a las 'fuentes'. ¿Qué significa esto? Dejará de lado el 'tridente ofensivo' que puso ante Banfield, y regresará al 4-4-2 como sistema táctico. Esto, traducido a nombres propios, significa la salida de Gabriel Hauche y el ingreso de Marcos Acuña como mediocampista por derecha.

¿Algún cambio más? También retornará Luciano Aued por Francisco Cerro, ya que el técnico considera que el ex Gimnasia tiene más juego que "Pancho". A su vez, Luciano Lollo seguirá en el equipo, ya que se mostró repuesto de la molestia muscular (sobrecarga en la cara posterior del muslo izquierdo) que sufrió ante Banfield; mientras que también se recuperaron Diego Milito (estado febril) y Ricardo Centurión (traumatismo leve en su rodilla izquierda).

Por lo tanto, como consecuencia de todo esto, el '11' sería: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

Por otra parte, y ya pensando en el partido ante River, hay cuatro jugadores que deberán 'cuidarse' por estar al límite de las amonestaciones. ¿Quiénes? Sin dudas, el más importante es Diego Milito; aunque también figuran Yonathan Cabral (el mejor defensor del equipo en los últimos partidos), Leandro Grimi y Marcos Acuña.