Kobe Bryant alcanzó su peor récord en la NBA

El escolta de Los Angeles Lakers se transformó en el jugador con más tiros fallados en la historia de la competición durante la derrota ante Memphis Grizzlies

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Kobe Bryant cayó en su peor momento de la historia al superar al basquetbolista de los Boston Celtics John Havlicek, quien ostentaba el récord de mayor cantidad de tiros de campo fallados en la NBA.

Bryant falló un tiro a los 6:22 minutos del cuarto periodo para llegar a los 13.418 fallos, uno más que Havlicek, en la derrota de Los Angeles Lakers ante Memphis Grizzlies 107-102.

La superestrella de los Lakers terminó el juego con 10 encestes en 26 intentos para un total de 28 puntos. Kobe sumó además 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

Al preguntarle sobre si estaba afectado por su negativo registro, Bryant pareció no parecer especialmente preocupado por su nuevo lugar en la historia y respondió con un escueto: "No, yo no sigo esas cosas".

Además, recordó que lleva 19 temporadas en la liga consiguiendo siempre "grandes números" desde la posición de escolta.

 AFP 163
AFP 163

A sus 36 años de edad, y cuando muchos -incluidos medios de prensa locales- dudan en seguir dándole trato de superestrella, Kobe Bryant desafía los libros de récords cada vez que sale a jugar.

El astro de los Lakers puede tomar consuelo sabiendo que está a sólo 405 puntos de alcanzar al mítico Michael Jordan como tercero en la lista de los máximos anotadores de todos los tiempos en la NBA.

El propio Jordan, considerado el más grande jugador de la historia, se incluye en la lista de los que más tiros han fallado. Detrás de Kobe figuran Havlicek, Elvin Hayes (13.296), Karl Malone (12.682), Kareem Abdul-Jabbar (12.470) y Jordan (12.345).

"No puedes ser prisionero del miedo al fracaso o el miedo a lo que la gente pueda decir", enfatizó Kobe a modo de cierre ante la provocación de la prensa.

El escolta de Los Angeles Lakers se transformó en el jugador con más tiros fallados en la historia de la competición durante la derrota ante Memphis Grizzlies