¿Manjar o basura? La hamburguesa de casi 2000 calorías

Tiene dos rosquillas glaseadas, dos enormes ruedas de carne, queso derretido y panceta. Brinda el aporte calórico diario recomendado para una mujer

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Hay ocasiones en que uno decide someterse a los efectos negativos de ciertas comidas por su buen sabor: pizza, milanesas y cualquier cosa frita. Pero la nueva hamburguesa lanzada por la cadena de restaurantes inglesa Hungry Horse tal vez se pase de la raya.

Con 1966 calorías, es decir, el 98% de lo que se recomienda que una mujer coma en todo el día, la Hamburguesa Doble Dona está preparada con dos ruedas de carne de 225 gramos cubiertas con queso derretido y cuatro lonchas de panceta. Todo esto se sirve emparedado entre dos rosquillas glaseadas.

"Esta hamburguesa es literalmente un infarto en un plato"



Además, contiene 53 gramos de grasa saturadas –el límite diario recomendado en 20 para las mujeres y 30 para los hombres- y 8,2 de sal, más del doble de lo que debería comer diariamente un niño. Si se añaden papas fritas y una tarta de queso de masa de galletas estas cifras se disparan, llegando a las 3287 calorías.

"Esto es simplemente absurdo e irresponsable (...) Esta hamburguesa es literalmente un infarto en un plato. Llevar a niños a un comedor como este garantizará que continuemos reforzando malos hábitos alimentarios y contribuyendo a la epidemia de obesidad", dijo la experta en nutrición Mel Wakeman.

LEA MÁS: Presentan Foodini, la impresora de hamburguesas y chocolate

LEA MÁS: Infografía: la tabla que muestra las calorías que 'oculta' el alcohol

Por su parte, Steve Jebson, vocero de Hungry Horse, se defendió afirmando que el menú de la cadena cuenta con toda la información nutricional necesaria y que incluye alimentos más livianos como una ensalada de pollo y panceta de 393 calorías. "

Nuestros clientes pueden realizar decisiones informadas sobre lo que eligen comer

", dijo.